Jerez

Nueva Rumasa hace una gran compra de mosto a una cooperativa de Sanlúcar

  • Alcanza un acuerdo con Virgen de la Caridad para "apoyar" a sus 2.500 viticultores

Nueva Rumasa ha llegado a un acuerdo con la cooperativa Virgen de la Caridad de Sanlúcar para la adquisición de gran parte de su producción de mosto.

Desde Nueva Rumasa se señaló ayer que "a pesar de que las bodegas del grupo ocupan el primer lugar del Marco en cuanto a existencias y no tienen necesidad actualmente de aumentarlas, se ha tenido en consideración el deseo de apoyar a los 2.500 viñistas de esta cooperativa que, de no ser así, verían seriamente amenazada su principal fuente de ingresos". En un comunicado se afirma que "la familia Ruiz-Mateos da una nueva muestra de su apuesta por el jerez, poniendo por delante de sus propios intereses empresariales en estos tiempos difíciles la necesidad de respaldar a quienes, gracias a su trabajo y esfuerzo, son piezas fundamentales para el mantenimiento y desarrollo de su prestigio de nuestros vinos en el mundo".

Esta no es la primera gran compra de mosto que hace Nueva Rumasa en Sanlúcar. En 2005 adquirió casi 10.000 botas, en aquella ocasión a las dos cooperativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios