Jerez

Nuevo premio para la Unidad de Urología del hospital

  • La Asociación Andaluza de Urología ha reconocido su labor por un vídeo científico sobre una técnica de extrema dificultad

Julio Egido, gerente del Hospital.

Julio Egido, gerente del Hospital.

La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Urología del hospital de Jerez ha recibido un reconocimiento de la asociación andaluza de esta especialidad, en concreto el del mejor vídeo científico presentado en su XXX congreso, celebrado los días 5 y 6 de octubre en Granada.

El vídeo científico, titulado 'Corrección laparoscópica de estenosis ureterointestinal en paciente cistectomizado', ha recibido el premio del congreso en esta categoría por visualizar una técnica de extrema dificultad que en Andalucía sólo realiza el centro jerezano. Esta técnica repara complicaciones de intervenciones anteriores y su prevalencia es poco frecuente, en torno a dos casos al año, pero aporta, según los profesionales de la unidad, "una solución mínimamente invasiva a un problema muy serio de los pacientes cistectomizados", aquellos a los que se le ha practicado una resección total o parcial de la vejiga.

El pasado mes de junio, la UGC de Urología del hospital de Jerez recibió otro galardón, en este caso el premio 'Joaquín Albarrán' a la mejor comunicación científica audiovisual, que reconoce la trayectoria de este servicio apostando por la cirugía mínimamente invasiva de alta complejidad. Fruto de estos reconocimientos, este servicio recibe solicitudes de rotatorios externos de residentes de Basurto, en Bilbao, y del hospital de Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios