Jerez

Nuevo reto solidario de Humberto Otero

  • El deportista jerezano realizará en la piscina cubierta de un gimnasio 42 kilómetros a nado, lo que supone dar 1.688 giros

  • El objetivo, fomentar la donación de órganos

Laura Álvarez, ayer en el Ayuntamiento con Humberto Otero, Silvia Reina y José Carlos Robles.

Laura Álvarez, ayer en el Ayuntamiento con Humberto Otero, Silvia Reina y José Carlos Robles.

El deportista jerezano Humberto David Otero, protagonista en junio del año pasado de 36 horas de ejercicio físico entre natación, atletismo y ciclismo en una iniciativa para ayudar a los niños con cáncer, anuncia ahora un nuevo reto solidario, esta vez una maratón a nado (42.195 metros), en este caso para la sensibilización sobre la donación de órganos. La cita será el sábado 14 de abril, a partir de las 07:00 horas, en la piscina del gimnasio ubicado en el estadio municipal Chapín.

Humberto David Otero, que ya fuera finalista al distintivo a los Valores Humanos en la I Gala del Deporte de Jerez celebrada en noviembre pasado en el Teatro Villamarta, ha explicado que "el reto es hacer las 1.688 vueltas, que equivalen a la distancia del maratón de 42 kilómetros y 195 metros en la piscina 'indoor' del gimnasio. El objetivo es fomentar la donación de órganos y de la Unidad de Transplantes del Hospital de Jerez. Hay que concienciar a la sociedad porque hay falta de donación y en la actualidad hay 600 personas esperando una donación, sobre todo niños".

El apoyo al reto de Humberto David Otero, que toma por nombre 'Regala Vida Dona Órganos' es la adhesión a la Fundación Donando Vidas. "Actualmente hay 23.500 y queremos superar los 25.000. Por cada giro queremos hacer un donante. La previsión es estar entre 18 o 20 horas en la piscina. Quisiera agradecer el apoyo del Jerez Natación Máster y de todos aquellos que estarán y que quieran participar nadando en las calles de al lado", ha afirmado Otero.

El nuevo gesto de Humberto Otero fue presentado ayer en el Ayuntamiento en un acto al que asistió la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, Laura Álvarez, quien subrayó "el esfuerzo y el compromiso de Humberto David Otero en su nuevo reto solidario, en este caso, para la sensibilización sobre la donación de órganos".

Laura Álvarez añadió que "el deporte demuestra que es uno de los mejores vehículos para cambiar la sociedad y una vez más Humberto nos sorprende y nos hace sentir partícipes de un reto solidario de gran nivel. Está de verdad cambiando las vidas de muchas personas con su valor y su esfuerzo. Personalmente y como gobierno local agradezco a Humberto Otero su compromiso hacia los demás y también destacar el apoyo en el reto que presta el Jerez Natación Máster".

Junto a la primera teniente de alcaldesa y al deportista jerezano asistieron a la presentación del cartel Silvia Reina Guzmán, en representación de Natur Factory, y José Carlos Robles, que forma parte del equipo de preparación de Otero en este reto.

Silvia Reina afirmó que "Humberto Otero es uno de los principales activos que tenemos a nivel de patrocinio en el deporte local y nuestros productos de nutrición e hidratación estarán también presentes en este reto solidario".

En cuanto a su preparación, José Carlos Robles incidió "en la fortaleza mental de Humberto Otero y en la fase de preparación previa, en la que también ha habido parte de entrenamiento a través de carrera. Es difícil poder retarse si no se dispone de una mentalidad de hierro como es la de Humberto, que nos contagia a todos en sus objetivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios