Jerez

La ONG lasaliana 'Calor en la noche' busca voluntarios para su próximo reto en Jerez

  • La asociación, de ayuda a los más desfavorecidos, tiene hoy en el colegio La Salle su primera reunión

La familia lasaliana ha comenzado a desarrollar en Jerez un proyecto solidario que llega avalado por la experiencia de esta misma ONG, 'Calor en la noche', en Cádiz, donde trabajan desde hace 15 años. Será la cuarta sede de esta ONG, que también realiza esta labor ya en otras localidades como San Fernando y El Puerto de Santa María.

La primera reunión informativa tendrá hoy a las 19.30 en las instalaciones del colegio La Salle Buen Pastor, donde se ubicará la su epicentro. Leopoldo Cabrera, responsable de la propuesta en Jerez, asegura que "ya tenemos a una serie de voluntarios que se han ofrecido, pero queremos contar con todo tipo de gente, sea de la comunidad lasaliana o no, para trabajar en favor de estas personas".

La idea, según asegura Cabrera, es arrancar el próximo sábado día 25 de mayo, y hacer ya "de forma ininterrumpida todos los sábados del año". La decisión de elegir concretamente el sábado como día de salida se debe a que "ya existen otras ONG y grupos de personas en Jerez que realizan una labor similar, entonces, el único día que quedaba de la semana era el sábado, por eso lo hemos elegido".

Para poner en pie este punto de partida, la ONG ha contado con el favor "de nuestros compañeros de Cádiz, que han sido los que nos han sufragado parte de los gastos".

Desde la ONG Calor en la Noche de Jerez se solicita, en este inicio de la aventura solidaria, "sobre todo medios económicos porque hay que cubrir las necesidades básicas. Entregaremos ropa interior, sacos de dormir, bocadillos, caldos caseros, zumos, bebida caliente que puede ser café o cola-cao y magdalenas. Todo eso además de apoyo y calor que es lo que necesitan estas personas", recalca. Para obtener más información sobre esta ONG y la forma de ayudar pueden visitar el portal web www.calorenlanoche.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios