Jerez

La Oficina Municipal de Turismo se somete a una auditoría sobre la calidad del servicio

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Jerez se someterá el próximo mes de abril a una auditoría interna para renovar su adhesión al sistema integral de gestión de calidad en los destinos (Sicted), que promueve la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del visitante. De este modo, técnicos municipales de Turismo, junto a representantes de empresas turísticas de la ciudad, han participado en una sesión formativa en la que se han abordado los requisitos que deben cumplir los agentes turísticos para acreditar los niveles de calidad que exige el sistema, entre otros un plan estratégico, acciones de formación o la realización de encuestas de calidad. El distintivo 'Compromiso de Calidad Turística' tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, indicó "el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la calidad de los servicios turísticos". Al 'Sicted' se han adherido junto a la Oficina de Turismo y el Circuito de Jerez, 60 de empresas turísticas de Jerez, de las que 40 serán certificadas durante los próximos meses, "un hecho que va a permitir el objetivo que persigue este distintivo de establecer un nivel de calidad homogéneo en los servicios que se ofrecen al turista en un destino", recalcó la alcaldesa.

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