URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Jerez

Oftalmólogos del hospital participan en una sesión sobre neuropatía óptica

  • El personal sanitario ha contado como docente con una especialista procedente de Argentina

Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Oftalmología del hospital de Jerez han participado en una sesión clínica sobre neuropatía óptica en niños y niñas, contando para ello con la experiencia de una experta procedente de Argentina, María Teresa Sánchez Giacchino. La sesión, que está en proceso de acreditación por la Agencia de Calidad Sanitaria de la Junta, ha sido coordinada por la doctora María Dolores Morales López, especialista en oftalmología, en colaboración con la Unidad de Generación y Gestión del Conocimiento.

La neuropatía óptica es una patología que afecta al nervio óptico en algún punto de su trayecto, generando una disminución de la agudeza visual como síntoma más destacado. Las causas más frecuentes en niños son de origen post-viral o vacunación, pero hay otras que pueden comprometer la vida del paciente. Es fundamental, por tanto, que el personal sanitario mantenga actualizados los conocimientos y habilidades para poder detectar estas alteraciones. Los asistentes a la sesión abordaron actualizaciones en el manejo de la neuro-oftalmología pediátrica y debatieron sobre las diferencias en el abordaje de esta especialidad, con la finalidad de mejorar la calidad de la atención prestadas a menores del área con este tipo de patologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios