Jerez

Once personas están ingresadas en el hospital debido a la gripe A

  • Tres de ellas están en UCI, una mujer de 37 años y dos hombres de 45 y 20 años · El SAS insiste en que todos los años hay hospitalizaciones por esta enfermedad

Once personas permanecían ayer ingresadas en el hospital de Jerez diagnosticadas con gripe A, de las que tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el resto en planta, según indicaron desde la delegación provincial de Salud. De las dos mujeres que estaban en la UCI desde hace más de una semana, una con 67 años y otra con 37, la más mayor ha sido trasladada a planta ya que su estado de salud ha mejorado pero se han producido en esta unidad dos nuevos ingresos por gripe A: de un lado un hombre de 45 años y un joven de 20, que al parecer se encuentran estables dentro de la gravedad.

En planta siguen una joven de 17 años, que fue de los primeros casos que requirió hospitalización y otras seis personas que han ingresado en los últimos días, con edades comprendidas entre los 48 y los 81 años y que, según el SAS, evolucionan de forma favorable e incluso en alguno de los casos se estaba pendiente del alta médica para abandonar el centro sanitario.

El número de afectados por gripe A que están requiriendo ingresos no es, según el SAS, llamativo. Desde el Servicio Andaluz de Salud se intenta evitar cualquier tipo de alarma y aseguran que todos los inviernos se han producido hospitalizaciones por gripe y que incluso ha habido fallecimientos si se ha complicado con otras patologías o en personas que están dentro de los llamados grupos de riesgo, de ahí la importancia y la insistencia que hace el SAS en la vacunación de determinados colectivos. La diferencia este año es que se trata de gripe A, que es el virus que está circulando al haber desplazado al de la gripe tradicional. No obstante, el SAS mantiene que el de la A no es más virulento que el que predominaba otros años.

Según el informe epidemiológico que se hizo público ayer y que corresponde a la semana epidemiológica 4, (del 23 al 29 de enero) la tasa de incidencia de la gripe en la provincia es de 360 casos por 100.000 habitantes, ligeramente inferior a la de la semana anterior, cuando la prevalencia de la enfermedad era de 388 casos por 100.000 habitantes. Aún así, en la actualidad la tasa en la provincia sigue estando bastante por encima de la andaluza: 244 casos por 100.000 habitantes. La llegada de las bajas temperaturas ha incrementado la sintomatología de la gripe con lo que ha aumentado a su vez la demanda a las consultas y a Urgencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios