Jerez

Opositores de Ajemsa llevan 8 meses esperando conocer los resultados

  • CCOO denuncia que aún no se ha producido el nombramiento de los aprobaron, pese a que el proceso sólo estaba pendiente de la firma de la alcaldesa · García Bermúdez podría recibirlos esta semana

Participantes del concurso oposición de Ajemsa que se celebró durante los días 22, 23 y 24 de mayo de 2007 continúan a fecha de hoy sin saber los resultados de los exámenes, según han denunciado desde la sección sindical de CCOO del comité de empresa de dicho organismo. Una situación que han decidido denunciar tras dejar transcurrir un tiempo que consideran más que prudencial: Queremos informar de la gravedad que para los representantes de los trabajadores suponen estos hechos ya que lo consideramos como un fraude a las expectativas, esfuerzo personal y económico realizado por las muchas personas que forman parte de la bolsa de trabajo de esta empresa". De hecho, de no solucionarse de aquí a mediados del próximo mes, "tomaremos medidas por vía judicial".

En concreto, los hechos se remontan a julio de 2006 cuando la dirección de Ajemsa se convoca al comité de empresa (entonces formado íntegramente por CCOO) para abordar, entre otros asuntos, la contratación de nuevo personal. En dicho encuentro, los representantes de los trabajadores son informados de las necesidades mínimas del organismo que pasan por la cobertura de cuatro inspectores de obras, dos inspectores de servicio y dos auxiliares administrativos.

No obstante, el inicio del proceso se demora "a la espera de la autorización de los responsables del Consejo de Administración, presidido por Pilar Sánchez con la vicepresidencia de Juan Román, aún cuando las competencias en esta materia las tiene delegada el gerente", apuntan desde CCOO. Por estos motivos no es hasta abril de 2007 cuando se inicia el proceso con la exposición en los tablones de la convocatoria y los requisitos. Fecha tras la que posteriormente se celebran las oposiciones en mayo del pasado año. "Las pruebas a realizar se elaboran por una empresa externa a Jerez y de fuera de la ciudad", apuntan desde el comité, señalando que días después se procedió a la revisión de resultados. "El 29 de mayo se reúnen los tribunales y asesores de la empresa externa que han elaborado las pruebas para proceder a su valoración", explican, añadiendo que ese día y una vez obtenidos los resultados, se levantó el acta y se redactó el escrito de propuesta a la gerencia de Ajemsa. Una documentación en la que quedaron desiertas dos de las plazas de inspector de obras.

Tras llevarse a cabo el proceso, en el 15 de junio de 2007, la dirección de la empresa comunicó la ubicación del nuevo personal, "estando únicamente pendiente de la autorización de la alcaldesa a proceder a la resolución y nombramiento de quienes han obtenido las referidas plazas". Desde dicho momento, el proceso está totalmente paralizado y los representantes de CCOO en comité de empresa aseguran que tras abordar el tema en varias ocasiones con la delegada de Medio Ambiente, con la alcaldesa y con el delegado de Recursos en distintos encuentros, "sólo nos han dicho que está en estudio". Así, y pese a que los representantes dicen que están "abiertos al diálogo", explican que están indignados y "no entendemos el por qué se paralizó todo este proceso". Más aún cuando en los Presupuestos de 2006-2007 aprobados por el consejo de Ajemsa "ya se contemplaba este aumento de personal". Se trata, además, de una contratación necesaria ya que "la plantilla se encuentra bajo mínimos. En los últimos años hemos pasado de 95 o 97 personas a tener en la actualidad sólo 89". Aún así, el comité de empresa confía en el encuentro al que al parecer podría convocarles esta misma semana el delegado de Recursos, tras los últimos contactos entre el edil y responsables de CCOO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios