Jerez

El PP pide a Adif un estudio de viabilidad sobre nuevos apeaderos

  • Saldaña y García-Pelayo se reúnen con Adif y el Ministerio de Fomento

El PP de Jerez informó ayer de que quiere que el Ministerio de Fomento, a través de Adif, realice "los estudios de viabilidad pertinentes que determinen la construcción de tres apeaderos de tren en la ciudad". Así se lo han trasladado el portavoz Antonio Saldaña y la diputada nacional María José García-Pelayo, al secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, y a responsables de Adif.

Durante la reunión, los responsables populares han agradecido a Fomento la inversión contemplada en los Presupuestos Generales del Estado "para la implantación de la seguridad de la línea de alta velocidad que va a permitir un ahorro de entre 10 y 15 minutos para el trayecto Jerez-Madrid".

Saldaña ha solicitado que Adif realice un estudio de la demanda del uso que tendrían esos apeaderos "teniendo en cuenta que no es sólo la población de Jerez la que se vería positivamente afectada, sino que tendrían un radio de población que incluye la sierra y la zona rural de Jerez".

Del mismo modo, los populares han trasladado a Adif la necesidad de que se estudie cómo afectaría la construcción de estos apeaderos al discurrir de los trenes de corta y larga distancia, tanto durante la posible obra como una vez entren en funcionamiento, ya que a más apeaderos, más paradas y más tiempo de llegada a destino.

Tanto Saldaña como García-Pelayo han señalado que la construcción de estos apeaderos es una reivindicación ciudadana aprobada por el pleno pero "desde el gobierno local no se ha liderado". Como recuerdan, la propuesta inicial es la de construcción de apeaderos a la altura del Parque González Hontoria-Ifeca, en el Camino de Espera y en Guadalcacín. García-Pelayo señala que ya el "Gobierno hizo el apeadero del aeropuerto con una inversión de más de 7 millones de euros y que Renfe aumentó las paradas de trenes en este apeadero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios