Jerez

El PP lleva a Diputación los problemas de la residencia de mayores

  • Reclama celeridad en la resolución de los expedientes, más inspecciones y las obras de adaptación

José Loaiza, ayer, junto a Javier Durá, Ricardo Sánchez y José Manuel Pérez en la sede del PP de Jerez.

José Loaiza, ayer, junto a Javier Durá, Ricardo Sánchez y José Manuel Pérez en la sede del PP de Jerez. / pascual

El PP lleva hoy al pleno de la Diputación una moción relativa a la residencia pública de mayores que se ubica en La Granja. "Pedimos que la Junta proceda a resolver los expedientes de ingreso porque hay personas en riesgo de exclusión social que necesitan entrar en el centro. Es triste tener un edificio con siete plantas y que sólo estén abiertas unas pocas. Es triste que esta residencia tenga capacidad para 170 personas y que hoy día sólo haya 125", declaró ayer el portavoz popular en la Diputación provincial, José Loaiza.

La falta de utilización del edificio no es el único problema, según el PP. Loaiza añadió que "si no se cubren todas las plazas, cada plaza cuesta más, y eso le cuesta más dinero al contribuyente", al tiempo que denunció el retraso en las obras de adaptación del inmueble. "También parece que hay problemas en el trato, en la manera, en las condiciones que están esos residentes. Por lo que también pedimos que los servicios de inspección de la Junta de Andalucía estén pendientes", subrayó Loaiza.

Junto al alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, y el diputado provincial Javier Durá, el portavoz del PP en Diputación también anunció que pondrán sobre la mesa del pleno la necesidad de la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de la pedanía. Loaiza lamentó que "todos los municipios y entidades locales autónomas de la Sierra y la Campiña de Jerez cuentan con césped artificial en sus instalaciones deportivas", menos Estella. El alcalde de la ELA, por su parte, añadió que el césped natural conlleva un gasto de mantenimiento inasumible por la entidad, con un campo de fútbol con casi 6.800 metros cuadrados que se usan con asiduidad para entrenamientos, partidos y campus.

Asimismo, recordaron que "Estella podría tener hoy las infraestructuras debidamente adaptadas, pero el anterior equipo de gobierno pedáneo no fue capaz de ejecutar una subvención de la Junta de Andalucía para costear el césped artificial y se está devolviendo actualmente, a razón de 40.000 euros anuales, hasta 2019". Ante esta situación, Loaiza consideró "justa" la demanda de los vecinos de Estella y confía en que el Pleno apoye hoy de forma unánime la propuesta.

Por último, el portavoz popular adelantó que solicitará también en pleno, por medio de un ruego, que se tomen medidas administrativas para evitar que el colapso del Ayuntamiento de Jerez "perjudique nuevamente a las ELAs". Loaiza lamentó que Estella, por ejemplo, "tenga que devolver las ayudas para gratuidad de material escolar por la falta de asistencia del Ayuntamiento y ante la pasividad de la Diputación para la tramitación de estas subvenciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios