Jerez

PP: "Diputación no puede volver a secuestrar los impuestos; sería un suicidio económico"

El Partido Popular criticó ayer la intención de Diputación y Ayuntamiento de estudiar la posibilidad de que el organismo provincial vuelva a asumir la gestión de los tributos municipales. Para la edil Lidia Menacho, esto sería "un suicidio económico" al entender que "Diputación no puede volver a secuestrar la recaudación de los impuestos de los jerezanos porque eso sería volver a la ruina, los impagos y las deudas de la época de Pilar Sánchez".

Este partido decidió en 2011 romper el convenio suscrito tres años antes por el ejecutivo del PSOE para que el organismo provincial asumiera los tributos. El PP considera que esta decisión supondría que el Ayuntamiento no tendría "autonomía financiera" por lo que exigió al gobierno que "se deje de siglas políticas".

En este sentido, afirmó que la ruptura del convenio permitió, a su juicio, ordenar los pagos, garantizar las nominas de la plantilla municipal y prestar los servicios a los ciudadanos, una revocación, por tanto, que fue vital para la normalización de la situación en el Ayuntamiento". "Gracias a esta decisión, Jerez tiene la capacidad de decidir qué hace con sus impuestos, marcando prioridades a la hora de gastar un dinero que es de los jerezanos", añadió. Acto seguido, Menacho, dijo que la revocación del acuerdo, que estuvo "avalada con Informes de Tesorería, Intervención y técnicos municipales, marco un antes y un después".

Por otro lado, el PP reclamó también que el Ayuntamiento continúe con el proceso de absorción de la Fundación Andrés Ribera (actualmente son patronos tanto la Diputación como la entidad local) y que exija al organismo provincial que apueste por los planes PFEA y los provinciales, destinados fundamentalmente para la zona rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios