25-M Elecciones europeas

El PP acusa a la Junta de recortar en las políticas de igualdad y dependencia

Por la mañana, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, hacía una defensa a ultranza de las políticas de igualdad; y por la tarde, el PP contrarrestaba acusando nuevamente a la Junta de recortar en políticas sociales. Lo hacía a través de la edil de Bienestar Social, Isabel Paredes, quien acusaba al ejecutivo autonómico de "colocar a Andalucía a la cola en prestaciones sociales y en políticas de igualdad".

En un comunicado, Paredes afirmó: "Mientras en otras comunidades poco a poco van remontando los datos de desempleo, en Andalucía, en cambio, el paro femenino se incrementa año tras año". Así, le reclamó que garantice "una política de igualdad que facilite plazas de guardería públicas para la conciliación de la vida laboral y familiar, que responda al derecho de nuestros mayores y sus familias a tener una plaza residencial, que asegure en definitiva los servicios de proximidad".

Acusó al PSOE, además, de "recortar" en el pago por plaza concertada para mayores y personas dependientes, una decisión que aseguró, incluso, "está perjudicando a la creación de empleo".

La edil puso como ejemplo el centro de acogida San José que ha ingresado "7.500 euros menos ya que la Junta ha recortado en cinco las plazas concertadas".

En cuanto a la ley de dependencia, indicó que en Jerez desde 2012 no se da de alta a ninguna persona. "Es el Ayuntamiento y los Juzgados, a través de resoluciones judiciales, los que están dando altas de oficio", afirmó.

Por ello, acusó al PSOE de no apostar "por la igualdad ni por los servicios de proximidad". Acto seguido, apuntó: "Además, se castiga el empleo al que la mujer accede más fácilmente y los servicios de proximidad, provocando una grave falta de medios de conciliación de la vida laboral y familiar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios