Jerez

El PP reclama un debate en Onda Jerez sobre el polémico 'catastrazo'

  • Sánchez recuerda que Jecomusa, el ente público que gestiona la emisora, no tiene facultad para "interferir" en los contenidos

Las consejeras del PP en Jecomusa, la sociedad municipal que gestiona Onda Jerez, Felisa Rosado e Isabel Paredes, remitieron ayer un escrito a la alcaldesa, Pilar Sánchez, como presidenta del ente, instándola a que se organice un debate en la televisión pública local sobre la revisión catastral. Un espacio sobre el 'catastrazo' donde intervengan partidos políticos con representación municipal y asociaciones y colectivos vecinales que se están movilizando ante la "abusiva" revisión de los valores catastrales para Jerez. "La televisión municipal es un servicio público al servicio de los ciudadanos, cuyo deber es informar, acercar a los jerezanos las inquietudes y opiniones de sus vecinos y representantes, desde los diferentes puntos de vista", recordaron las ediles populares. De hecho, sostuvieron, "en sus estatutos se establece que deberá haber objetividad e imparcialidad en la información, libre expresión de las opiniones, el pluralismo político... Principios que en este caso no se dan". Por ello exigieron un debate para que "todos se puedan expresar libremente y la alcaldesa demuestre que de verdad cree en la democracia y la libertad de expresión".

La respuesta inmediata que ofreció la propia Pilar Sánchez, a través de una nota de prensa, fue recordar al PP que la programación y contenidos de Onda Jerez "los deciden sus profesionales". En este sentido, la munícipe lamentó que los populares "pretendan una vez más que el consejo de administración interfiera en la radiotelevisión municipal de Jerez". "Pretenden que dé las instrucciones precisas para la organización en Onda Jerez TV de un determinado debate, en un horario concreto y con unos invitados prefijados, y no es la primera vez que recuerdo cuáles son las competencias y facultades del consejo y cuáles no en virtud de los estatutos de Jecomusa".

Para el PP, afirmaron, "la televisión municipal es de todos pues entre todos la mantenemos con nuestros impuestos, y bastante cara nos cuesta". "Ya está bien de ocultar un debate que está en la calle, que es de interés común, que ha provocado la protesta de miles de ciudadanos", insistieron en un comunicado de prensa. A lo que añadieron: "Onda Jerez no debe ser sólo una plataforma para que Pilar Sánchez intente justificar este despropósito, sino que debe de servir para que los demás viertan sus opiniones ante esta subida desmesurada de los valores y la repercusión que va a tener para sus bolsillos".

A todo esto y al hilo del polémico 'catastrazo', el PP se defendió igualmente de los reproches vertidos un día antes por Sánchez, a la que calificaron de "alcaldesa conformista" por "reconocer ante los dirigentes de su partido lo mal que estaba hecha la revisión y los problemas que generaba, despreciando por tanto a los ciudadanos". Al tiempo, reclamaron a la alcaldesa que "no confunda a los ciudadanos, que no engañe, pues no es lo mismo pedir, en cumplimiento de la legislación vigente, la revisión de los valores catastrales, como se hizo en 2004, que aceptar la valoración que hace el catastro de los inmuebles". "Ya está bien de descalificaciones e insultos sin argumentos porque la realidad es que todos vamos a pagar más por nuestras casas y así lo entienden los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios