Jerez

PP y PSA no confían en el acuerdo sobre la PIE de la alcaldesa

  • Pelayo afirma que el tiempo le ha dado la razón cuando dijo que el Estado volvía a retener

PP y PSA cargaron ayer contra la alcaldesa después de que el día anterior anunciara un nuevo acuerdo con el Ministerio de Economía y Hacienda que permitirá al Ayuntamiento recuperar el 100 por cien de la Participación de Ingresos del Estado (PIE).

La portavoz del PP, María José García-Pelayo, señaló que "el tiempo nos ha dado la razón" tras el anuncio de la alcaldesa, ya que recordó que el impago por parte del Ayuntamiento y la vuelta a la retención por parte del Ministerio fue negado retiradamente por la alcaldesa. "En marzo de 2005 nos dijo que estaba todo solucionado, que había conseguido un acuerdo magnífico. Ahora nos encontramos con que la deuda asciende a 52 millones de euros , 13 más que los que dejó el PP, a los que hay que añadir los 8 retenidos", dijo, para añadir a continuación que "la alcaldesa es muy peliculera" y "miente continuamente, cuando no pasa nada por reconocer los problemas".

Por su parte, desde el PSA se señaló que "la alcaldesa ha engañado al Ministerio con un falso plan de ahorro" y que "el acuerdo, en caso de que de verdad se vaya a firmar, no es más que una pantomima para darle la vuelta a lo que ha sucedido: la deuda es aún mayor y la señora Sánchez ha vuelto a mentir a los jerezanos y jerezanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios