Jerez

El PP reta al PSOE a garantizar el fin de la etapa de pactos

  • El comité ejecutivo, reunido con carácter extraordinario, ratificó el 'Código de buen gobierno'

El comité ejecutivo del Partido Popular de Jerez, máximo órgano de dirección de los populares jerezanos, presidido por la candidata a la Alcaldía, María José García- Pelayo, dio ayer un paso más en la propuesta realizada al PSOE para que ambos partidos firmen ante notario el respeto a la lista más votada tras las próximas elecciones municipales.

El comité ejecutivo local, que se reunió con carácter extraordinario, aprobó por unanimidad el respeto a la lista más votada, de tal forma que la candidatura que obtenga el mayor número de votos en las urnas sea la que conforme el próximo gobierno de Jerez. El Partido Popular considera que "en estos momentos, la situación económica y social de la ciudad, requiere un gobierno fuerte y estable que no se vea secuestrado por ningún pacto que frene el desarrollo de Jerez".

Como ya lo han hecho durante los últimos días, los dirigentes populares piden al PSOE que se "moje" antes de las elecciones municipales del 22 de mayo, "de manera que los ciudadanos sepan antes de votar cuáles son sus intenciones". Recalcan además que si los socialistas "no están dispuestos a ir a un notario a comprometerse por escrito, todo Jerez sabrá que el voto del PSOE tiene trampa" .

Igualmente, la cúpula del Partido Popular de Jerez ratificó el 'Código de buen gobierno', un decálogo de buenas prácticas que ya fue presentado en su día por la candidata. Dicho código, que -aseguran- incorporarán a su programa de ciudad pretenden que se convierta en la "hoja de ruta ética" y que los ciudadanos tengan la certeza de que "el cumplimiento estricto de la Ley, la transparencia y el diálogo con los vecinos serán los principios que presidan la acción del próximo gobierno local del PP", manifestaron.

Por último, todos los populares que conforman el comité ejecutivo acordaron la planificación de la campaña electoral ante los próximos comicios, que estará centrada en la "presentación de propuestas para hacer que Jerez funcione".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios