Jerez

El PP insta a Sánchez a aclarar su relación con la Audiencia Nacional

  • Los populares opinan que la alcaldesa debe clarificar "esas conexiones" y meditan la puesta en marcha de medidas "judiciales y extrajudiciales"

El presidente del PP-A en Cádiz, José Loaiza, ha pedido a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que aclare sus conexiones con la Audiencia Nacional.

La petición de Loiza se produce después de que en la sesión plenaria de ayer Sánchez dijera que acababa de recibir la llamada de un juez en relación a la presunta investigación de la contratación de servicios a empresas investigadas en el 'caso Gürtel'.

En rueda de prensa, Loaiza ha pedido a Sánchez que aclare «qué instrucciones» recibía de la Audiencia Nacional, «cómo» y de parte «de qué juez».

Según el dirigente popular, la alcaldesa de Jerez debe aclarar el asunto, avanzando en cualquier caso que el partido estudia ya la puesta en marcha de iniciativas «judiciales y extrajudiciales».

En este sentido, Loaiza advirtió de que el PP-A irá «a donde haga falta», ya que «no se puede manchar el nombre de una persona con tanta facilidad», en alusión a la concejal María José García-Pelayo, que ejercía como alcaldesa cuando se contrataron esos servicios.

La propia García-Pelayo ha avanzado que, una vez que se pronuncie el juez competente, «que no es Garzón», el partido presentará una demanda por «denuncias falsas» contra Pilar Sánchez, así como contra todos aquellos que cuestionen la legalidad de las contrataciones.

Loaiza ha criticado también las reticencias de la alcaldesa a mostrar a los concejales del PP el expediente de contratación de esos servicios, sospechando que Pilar Sánchez pudiera haber tratado de «ocultarlo» para trasladarlo «manipulado» a la Audiencia Nacional.

El presidente del PP-A de Cádiz se ha mostrado convencido de que esa actuación se fundamentó en que la propia alcaldesa era consciente de que dicho expediente estaba «inmaculado».

Según los populares, el expediente de contratación de los servicios de Special Events, Teleanuncio y Down Town Consulting para la presencia de Jerez en Fitur 2004 cuenta con seis informes técnicos favorables, siendo finalmente ratificado por el grupo socialista en el consejo del Instituto de Promoción y Desarrollo de la Ciudad (IPDC).

Loaiza se ha preguntado de hecho por qué cuando el PSOE llegó al Gobierno local, en 2005, aprobó las cuentas del IPDC y «no puso reparos a ningún expediente».

El dirigente popular ha pedido a Sánchez que dimita de su cargo «por limpieza democrática», considerando la suya una actitud «dictatorial» que sólo tiene como objetivo «tratar de aniquilar al PP y destruir a García-Pelayo».

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jerez ha explicado que a primera hora de la mañana de ayer contactó con la Audiencia Nacional para consultar qué debía hacer con el mencionado expediente, toda vez que en él figuraban empresas y personas que están siendo objeto de investigación judicial.

Según el Consistorio, en esa primera comunicación fue imposible contactar con ningún portavoz autorizado del juzgado, por lo que se dejó razón con el ruego de que devolvieran la llamada.

Posteriormente, y en el transcurso del pleno municipal, personal del juzgado del magistrado Baltasar Garzón telefoneó al Ayuntamiento, lo que «obligó» a la alcaldesa a ausentarse momentáneamente de la sesión para atender dicha llamada.

Según la versión municipal, esta circunstancia impidió en un primer momento facilitar al grupo popular el acceso al mencionado expediente, acceso que fue posible «en cuanto el citado órgano judicial informó de que no había ningún impedimento para ello».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios