Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"El PP tiene abierta la puerta al diálogo, pero se le ve el plumero"

  • Sánchez mantiene la invitación al consenso con los populares y dice que "tienen la pelota en su tejado"

PSOE y PP, gobierno municipal y principal partido de la oposición, no consiguen entenderse para fijar una reunión en la que la alcaldesa, Pilar Sánchez, y la portavoz de los populares, María José García-Pelayo, dialoguen e intercambien impresiones sobre los temas de calado que afronta la ciudad hasta final de legislatura. Con este punto de arranque parece complicado que el puente que tendió la regidora socialista dé sus frutos y se llegue al consenso, pero por ella no va a quedar y ayer volvió a demandar al PP que acepte su invitación al diálogo. "Si hay voluntad, el encuentro se puede realizar cuanto antes ya que el PP tiene abierta la puerta, que ellos decidan si quieren pasar esa puerta o se quieren volver a quedar en el hall sin entrar en ningún tema de interés para la ciudad, como han venido haciendo hasta ahora", aseveró.

"Yo me he reunido ya con Izquierda Unida, que no ha puesto tantas pegas para el encuentro, y mañana (por hoy) con el PSA. Pienso que el PP tiene interés en ir demorando la entrevista, se le ve el plumero de que tiene muy pocas ganas de hacer esa tarea que de alguna manera el Ayuntamiento le ha propuesto". En este sentido, Sánchez explicó que Pelayo renunció en un primer momento al encuentro por carecer de un listado de temas a tratar, "pero se lo mandamos". Ahora, explicó, reclama una relación detallada de documentación "que no existe, ya que está todo por hacer. No hay más, si quiere un papel concreto que lo pida".

Sea como fuere, insistió en que "el gobierno ha tendido la mano para que la oposición se sume al conjunto de los temas de interés de la legislatura, por lo que es el PP el que tiene la pelota en su tejado y debe decidir en su debate interno qué quiere hacer: o se vuelve a quedar en el monte, como han hecho hasta ahora, o quieren definitivamente sentarse a trabajar". "Es bueno para la ciudad tener una buena oposición y Jerez no la ha tenido", ultimó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios