Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Jerez

El PP dice que la alcaldesa "intenta salvar la cara congelando precios"

  • Bernardo Villar recuerda que los impuestos y tasas municipales "subirán tres veces más que el IPC, lo que confirma el afán recaudatorio que tiene este gobierno"

El Partido Popular denunció ayer que los impuestos y tasas municipales aprobados por el Gobierno de Pilar Sánchez "han subido tres veces más que el coste de la vida", asegura Bernardo Villar, presidente local de los populares. "Mientras que el IPC del 2008 ha sido del 1,5, la propuesta de la señora Sánchez ha sido del 4,5, tres puntos por encima del IPC; con ello, la diferencia entre la subida de impuestos y el coste de la vida desde que Pilar Sánchez es alcaldesa se hace cada vez mayor", recalca Bernardo Villar.

El concejal del PP recuerda que durante el debate de las Ordenanzas Fiscales, su partido manifestó que en momentos de crisis "no se podía subir ni siquiera el coste de la vida, y el señor García-Bermúdez nos contestó que los impuestos sólo subían el IPC, el 4,5 entonces. En el segundo debate, el IPC ya estaba al 2,5 y el gobierno de Sánchez insistía en mantener su propuesta".

A juicio del portavoz del PP, "ello demuestra la falta de compromiso de los socialistas con la ciudad, ya que predomina en ellos que el afán recaudatorio por encima de la solidaridad con los ciudadanos. Por ejemplo, la contribución en los años 2008 y 2009 va a subir un 11,5%, mientras que el IPC de estos dos años ha sido del 5,7%, es decir, que en dos años los jerezanos, solamente por contribución, van a pagar un 5% más de lo que ha subido el resto de las cosas, entre ellos su sueldo", continúa Villar.

"Pilar Sánchez dice ayudar en momentos de crisis, pero las tasas vinculadas a familias o empleos como el agua o las licencias de apertura crecen por encima del IPC ya que el gobierno municipal no tuvo el valor de reducir la subida de impuestos en el pleno de diciembre"

"Ahora anuncia que los precios públicos van a ser congelados, cuando lo importante es congelar impuestos y tasas, ya que en el caso de las tasas, lo que hacen es pagar servicios públicos y la mayoría, como el agua, el alcantarillado, etc., son servicios básicos, y otros son servicios destinados a la creación y mantenimiento del empleo; eso sí es cooperar en momentos de crisis", señala el presidente del PP en Jerez.

Bernardo Villar recuerda que "el Partido Popular ha denunciado ya en numerosas ocasiones que el incremento de los impuestos municipales no se ha correspondido con una reducción de la deuda ni un mejor pago para los acreedores. El subir los impuestos, deber más dinero y pagar peor no hace más que poner de manifiesto la pésima gestión que hace Pilar Sánchez y su gobierno de los intereses de los jerezanos", concluye Bernardo Villar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios