Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Jerez

El PP atiende las demandas de los comerciantes de la plaza

Un momento de la visita a la plaza de abastos.

Un momento de la visita a la plaza de abastos.

Los populares de Jerez, encabezados por su presidenta, María José García-Pelayo, han visitado las instalaciones recientemente el mercado de abastos acompañados por el presidente de la asociación de comerciantes de la plaza de abastos, Juan Ignacio Parada.

Los miembros de la formación quisieron comprobar en primera persona cuáles son las necesidades del mercado. Entre otras cosas, han podido comprobar "la ausencia de aire acondicionado en plena ola de calor y el estado de mantenimiento de las instalaciones". En este sentido, los comerciantes han recordado que los productos frescos son muy sensibles a las altas temperaturas, y se ven obligados a usar hielo constantemente para mantener sus productos a temperatura óptima.

Del mismo modo, los comerciantes han solicitado "una reforma del proceso de licitación para la adjudicación de puestos, con la finalidad de evitar que los locales que quedan libres no se queden vacíos al expirar la concesión", según han informado desde el PP el .

Por otro lado, desde el mercado han vuelto insistir "en la necesidad de abrir el espacio de la plaza Esteve, con la demolición del antiguo edificio de la delegación de Medio Ambiente, que permitiría un mejor acceso al mercado y un mejor aprovechamiento de los autobuses urbanos, favoreciendo la llegada de clientes al centro en transporte público y un trayecto mucho más corto de los clientes, que habitualmente tienen que hacer a pie cargados con sus compras el recorrido entre el mercado y las paradas de las líneas de autobús".

Finalmente, los comerciantes del mercado han trasmitido "la necesidad de hacer más accesible en vehículo al centro planteando actuaciones en relación a los aparcamiento subterráneo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios