Huelga de basura

El PP califica los servicios mínimos de "impresentables"

  • El presidente provincial del PP, Antonio Sanz, pedirá a la Junta de Andalucía explicaciones en el Parlamento "pues está castigando a Jerez"

 El presidente provincial del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado este viernes que el PP va a llevar al Parlamento andaluz los "indecentes e impresentables" servicios mínimos con los que la Junta de Andalucía "está castigando" a Jerez. 

  Concretamente, el PP va a presentar en el Parlamento andaluz una iniciativa para pedir explicaciones y, al mismo tiempo, exigir una "igualdad de trato que acabe con el castigo que PSOE-IU le están dando a Jerez", según señalan desde el PP en un comunicado. 

  "Lo hicieron con la huelga de la limpieza de los colegios y lo vuelven a hacer con la huelga de los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basura --ha dicho Sanz--, discriminando a Jerez y vulnerando unos derechos que tiene que garantizar el Gobierno andaluz". 

  El presidente provincial ha ofrecido, además, un dato "significativo" que, a su juicio, "deja en evidencia el daño intencionado que PSOE-IU le están haciendo a la ciudad". Así, detalla que el pasado 17 de septiembre, "para una huelga de idénticas características en la cercana localidad de Los Palacios, cuyo ayuntamiento es gobernado por Izquierda Unida", la Junta estableció unos servicios mínimos del 50 por ciento para el servicio de recogida de basura y del 25 por ciento para la limpieza viaria, "mientras que para Jerez tan solo han aprobado unos servicios mínimos del diez por ciento". 

  "Ante este agravio comparativo", el parlamentario y senador popular ha manifestado que "está claro que el objetivo de la Junta de Andalucía es dañar a la ciudad" y ha aclarado que si la Junta incumple la ley, "en el PP vamos a ir a por todas, ya que la ley hay que cumplirla independientemente de quien gobierne".  

  Asegura que, en este caso, con la huelga de la plantilla de la concesionaria de recogida de basura y limpieza Urbaser, la Junta de Andalucía y el PSOE "se están saltando la ley con creces, tal y como hicieron con la huelga de la limpieza de los colegios", por lo que pide que "rectifiquen, precisamente, para que no se vuelva a repetir lo ocurrido con los colegios, que fue culpa de la Junta de Andalucía". 

  Asimismo, Antonio Sanz ha hecho referencia a los ajustes que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Jerez, que ha reducido en un 20 por ciento el precio de los contratos con las empresas concesionarias. "Se trata de ajustes serios, lógicos y rigurosos que se han tomado con carácter general y que, en ningún caso, ponen en riesgo el servicio de limpieza y recogida de basura", ha comentado el responsable popular, quien, además, ha mencionado el margen de negociación existente entre la empresa concesionaria y sus trabajadores y, en este sentido, ha detallado que "el coste de un peón de Urbaser, de categoría similar  a uno del Ayuntamiento jerezano, es de un 23 por ciento más, y de un 34 por ciento más comparado con un peón en Madrid".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios