Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP duda de que el Museo abra en mayo

  • Hasta ayer no se publicó la licitación de las obras, con un plazo de ejecución de cuatro meses

El PP denunció ayer la "manipulación electoralista" que el gobierno local está haciendo en relación al Museo Arqueológico y pidió a la alcaldesa Pilar Sánchez que "diga la verdad sobre las obras que tienen previsto realizar y la fecha de apertura de esta infraestructura cultural". Los populares informaron que el Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer el anuncio de licitación del contrato de obras del Museo Arqueológico con un presupuesto base de licitación de 254.237 euros. En dicho anuncio se hace constar que el Ayuntamiento no es sólo la entidad adjudicadora de las obras, sino también la institución a la que hay que dirigirse para obtener información con respecto a las mismas y que el plazo para la presentación de proposiciones finaliza en trece días naturales. Asimismo, se hace constar en el referido anuncio que el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y que el procedimiento es urgente y abierto.

En este sentido, el PP recordó que la alcaldesa anunció el pasado verano que a principios de este año el Museo estaría abierto, información que posteriormente fue rectificada por la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, que fijó como fecha de apertura los primeros días de mayo.

Tras seis años de cierre el PP reclama que "no se intoxique" más a los ciudadanos y "que se asuman compromisos firmes que luego no sean cuestionados por el Boletín Oficial de la Provincia".

Los populares entienden que es complicado que cuando aún no se han adjudicado las obras pendientes y cuando éstas tienen un plazo de ejecución de cuatro meses estén finalizadas para primeros de mayo. Anuncian además que trasladarán una interpelación al próximo pleno para que la alcaldesa confirme si será a primeros de mayo cuando abra el Museo Arqueológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios