Jerez

El PP tilda de "farsa electoral" la legalización de viviendas en las cañadas

  • Según los populares el PSOE engaña a los vecinos, "en Mesas del Corral ni siquiera se han iniciado los trámites del Plan Especial"

La delegada de Medio Rural, Mari Carmen Martínez, afirmó ayer que el proceso de legalización de las viviendas de la zona rural estaba en su fase final y que esperaba ver "al fin todo listo para final de año". Pues bien, el PP ha emitido esta mañana un comunicado en el que acusa al PSOE de  "engañar a los vecinos  a los que utiliza cada vez que llegan las elecciones".

En definitiva, los populares dicen que "ellos prometen algo que no van a cumplir ya que los procesos de desafectación y trazado alternativo de las cañadas y la legalización urbanística de las viviendas son dos procesos que se podrían haber tramitado a la vez".

“En el caso de las viviendas que se encuentran en las cañadas el problema que hay que solucionar es básicamente que se está ocupando un suelo originalmente de interés público y que actualmente es titularidad de la Junta de Andalucía siendo necesario la aportación de unos suelos alternativos para que los vecinos pueden adquirir la propiedad de sus terrenos”, añaden.

El PP- continúa en la nota- cree que "otro tema diferente y que se puede tramitar simultáneamente, es la legalización urbanística de las viviendas, que en el caso de Mesas del Corral ni siquiera se han iniciado los trámites del Plan Especial, y los vecinos se sienten engañados”

“El PSOE, a escasos meses de las elecciones, se empeña en intentar aparentar que el problema tiene una solución inminente, pero la realidad es que todo esto no es más que  fachada, una “farsa electoral” para jugar con la ilusión de los vecinos que ya se encuentran muy defraudados porque desde el PSOE nunca se les ha dicho la verdad y se les utiliza cada vez que llegan las elecciones.”

“En el caso de las cañadas, dicen que la gestión de los terrenos la realizará la EPSA pero ni siquiera han propiciado que se firme un acuerdo entre el Ayuntamiento, los propietarios y la EPSA para que todo se realice de forma rápida y con el menor coste posible. Otro engaño del PSOE”.

Para finalizar, concluyen, “el problema de la legalización de las viviendas que se encuentran en cañadas es prioritario y vamos a trabajar desde el primer día de gobierno para solucionarlo, de la mano y con el apoyo de los vecinos y la Junta de Andalucía”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios