Jerez

El PP pide explicaciones en el Parlamento por el estado de los centros de mayores

  • Antonio Saldaña le solicita a Susana Díaz que "cuando vuelva de Fitur se dé una vuelta por La Granja y por Las Angustias"

Saldaña, Durá y Rúa, ante el ascensor averiado en Las Angustias.

Saldaña, Durá y Rúa, ante el ascensor averiado en Las Angustias.

El concejal y diputado en el Parlamento Andaluz Antonio Saldaña solicita a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "cuando vuelva de Fitur venga a Jerez y se dé una vuelta por el centro de mayores de La Granja y por el centro de mayores de las Angustias, para así poder comprobar de primera mano el estado de los mismos y atender las necesidades de inversión que necesitan".

En esa línea, el representante popular ha solicitado en el Parlamento de Andalucía la comparecencia de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, para que explique "qué pretende hacer ante la mala situación de los servicios de atención a personas mayores de la Junta de Andalucía en nuestra ciudad, y para que nos expliquen cuáles son sus planes con nuestra ciudad".

El dirigente popular anuncia, además de la comparecencia, una batería de iniciativas a este respecto para que se dé fecha del arreglo del ascensor de Las Angustias.

De estas iniciativas parlamentarias han sido informados el director del centro y el presidente de la Junta de Gobierno del Centro en la visita que Saldaña, Javier Durá, María José Rúa y Jaime Espinar han realizado para conocer in situ el estado de las instalaciones y del ascensor, y ponerse a disposición de la dirección y de los usuarios del centro.

Los populares lamentan que la avería del ascensor "se haya producido en el mes de noviembre y se haya ocultado sin darle solución, y ha trascendido por las quejas de las personas que son usuarias del centro. Por cosas como ésta es por lo que cada día se ve más claro que en Jerez y en Andalucía hace falta un cambio".

Para finalizar, el dirigente popular recuerda que "Jerez es la quinta ciudad de Andalucía en población, debería ser tratada como capital por la Junta de Andalucía en todos los aspectos y no mantenerla en el olvido desde hace 40 años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios