El PP cree que el gobierno socialista "hace aguas" por el cierre de Ifeca

  • Insta a Irene García a depurar responsabilidades y solicitan conocer el perjuicio económico por la suspensión de actividad.

Una persona accede ayer a Ifeca por la entrada principal del recinto. Una persona accede ayer a Ifeca por la entrada principal del recinto.

Una persona accede ayer a Ifeca por la entrada principal del recinto. / vanesa lobo

El PP ha exigido a Irene García que se depuren responsabilidades por el cierre de Ifeca debido a filtraciones en el pabellón, los riesgos de desprendimientos tras las lluvias y la suspensión de actividad durante los meses de abril y mayo, tal y como han anunciado los diputados provinciales por Jerez, Javier Durá y Antonio Montero.

Durá considera que “el Gobierno socialista debe dar explicaciones porque solo hace unos meses la propia Irene García hablaba de inversiones por valor de 800.000 euros en el recinto, incluyendo labores de impermeabilización”.

La formación, subraya el dirigente popular, va a pedir información detallada sobre estos trabajos y quiere conocer igualmente “si se van a depurar responsabilidades porque o no se ha invertido lo que dice o se ha invertido mal”. En cualquier caso, subraya Durá, “el resultado es el mismo, el cierre de Ifeca y la pérdida de actividad”.

Asimismo, los populares cuestionarán sobre el perjuicio económico de la suspensión de la actividad en Ifeca durante dos meses, con la Feria del Mayor cancelada y Equisur, cita de referencia para el sector y atractivo de la Feria del Caballo de Jerez, en el alero.

Para el también diputado provincial por Jerez, Antonio Montero, “las filtraciones en el pabellón ilustran perfectamente el estado de Diputación, con un Gobierno que hace aguas. Irene García sólo crea problemas a la provincia”.

Montero recuerda que, “con el PSOE, Diputación lidera durante ocho meses el listado de morosidad de las diputaciones en España y ha reducido la inversión a la mínima expresión”. Finalmente, ha remarcado que “Irene García cerró la residencia de mayores de La Línea, ahora cierra Ifeca y es incapaz de materializar ni uno solo de sus proyectos. El papel lo aguanta todo hasta que llegan las lluvias y el agua te llega al cuello, que es lo que le ha pasado a Irene García”, ha remachado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios