Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP pagará este año 17,5 millones más a Hacienda y Seguridad Social

  • Se marca el objetivo de reducir la deuda con ambos organismos para ir liberando la PIE

El gobierno municipal avanza que durante este año 2013 destinará 17,5 millones de euros más de los que le correspondería pagar a Hacienda y Seguridad Social para ir reduciendo la deuda con ambos organismos, que supera los 100 millones de euros. En concreto, el Ayuntamiento debería pagar 23,7 millones de euros y va a destinar al pago a ambos organismos 41,2 millones.

El corriente que hay que pagar a Hacienda asciende a 6,8 millones de euros y a Seguridad Social es de 16,9 millones de euros. Sin embargo, el Ayuntamiento destinará 20,3 millones de euros a pagar la deuda con Hacienda y 20,9 millones de euros a Seguridad Social.

El Ejecutivo quiere hacer hincapié, por otro lado, en que la retención en la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) que le corresponde a Jerez "se produce por el incumplimiento del último acuerdo para el fraccionamiento de los pagos que realizó el anterior gobierno socialista de Pilar Sánchez. En concreto, la Tesorería General de la Seguridad Social dio por incumplido el convenio el 26 de enero de 2011 por generación de una nueva deuda", afirma el gobierno local en una nota de prensa.

Igualmente, hay que señalar que los pagos realizados por la retención de la PIE durante 2011 superaron en 1,7 millones de euros a los gastos corrientes que el Consistorio debía abonar con la Seguridad Social, mientras que en 2012 se superaron en 6,4 millones los pagos realizados por la retención de la PIE con respecto a la deuda generada durante este ejercicio.

El gobierno del PP recuerda igualmente que, "gracias al intenso trabajo que se ha realizado desde el inicio de la legislatura para paliar esta situación y las negociaciones mantenidas con el Ministerio de Administraciones Públicas, el Gobierno central, a través del secretario de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda, Antonio Beteta, informó en Jerez que se llevara a cabo un Plan de Reestructuración por importe de 111 millones de deuda, de los que 72 corresponden al Préstamo sindicado solicitado por el gobierno socialista, así como una serie de medidas que permitirán ir liberando la PIE, gracias a lo cual el Ayuntamiento podrá disponer de liquidez para ir afrontando los pagos con normalidad".

El gobierno asegura que "es claro al afirmar que lo que se está haciendo es utilizar el dinero que nos corresponde de la PIE para pagar la deuda con Seguridad Social y Hacienda. En concreto, si en 2013 está previsto que paguemos 23,7 millones de euros, 6,8 a Hacienda y 16,9 a Seguridad Social, y destinamos 41,2 millones de euros, nos estamos quitando 17,5 millones de la deuda contraída con ambos organismos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios