Jerez

El PP duda que la nueva ordenanza de la Feria esté vigente este año

  • Teme que la propuesta "no sea más que una cortina de humo" y asegura que los populares no han recibido aún el borrador

El concejal del PP Antonio Montero ha acusado al teniente de alcaldesa de Cultura y Fiestas, Francisco Camas, de mentir "cuando afirma que se ha remitido a los grupos políticos la nueva ordenanza para la Feria del Caballo". Montero criticó que "se venda la búsqueda del consenso cuando, en realidad, estamos ante un nuevo caso de 'yo me lo guiso, yo me lo como', una práctica bastante usada por el gobierno de Mamen Sánchez y que en esta misma semana ya hemos vivido con el PSOE en otros asuntos".

Desde el PP afirman que "se comienza con mal pie" si "el partido mayoritario de los jerezanos no ha recibido nada" y dudan que de verdad se busque el consenso "para un tema tan sensible y tan importante como la organización de la Feria del Caballo".

Además, Montero se pregunta por qué el gobierno de Mamen Sánchez no ha comenzado el proceso participativo antes puesto que, según afirma, "con los plazos que marca la legislación administrativa, es prácticamente imposible que los cambios en la ordenanza puedan estar vigentes para la Feria de este 2018".

Precisamente por ese motivo, el PP teme que esta propuesta no sea más que "una cortina de humo" que intente tapar o proteger a Mamen Sánchez y al PSOE de algunas ideas "extrañas" u "originales" para la Feria de este año y "quieran ir preparándose a las críticas dado que la Feria de 2019 será en plena campaña electoral".

Montero asegura que el PP tiene toda la voluntad de dialogar, hablar, consensuar y trabajar por todo lo que suponga una mejora para Jerez "pero son ya demasiados los casos en los que el PSOE se arroga un papel dialogante cuando no facilita la información y comienza mintiendo", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios