Jerez

El PP insta al consenso político y la mediación para apoyar a los trabajadores de Aurgi

  • UPyD también pide que se impliquen Junta y Ayuntamiento para conseguir un acuerdo

Tanto el Partido Popular (PP) como UPyD han mostrado su apoyo a los trabajadores de la empresa Aurgi que se encuentra en Ley concursal desde hace tres meses y, a día de hoy, son dos las empresas que pujan por su adquisición.

Por un lado está la firma Thesan Capital que, según los trabajadores, sería la "peor" alternativa, ya que implicaría el despido a nivel nacional de unas doscientas personas por el cierre de diez de los 39 centros de Aurgi en España y, entre estos diez centros en peligro de cierre, se encuentra lamentablemente el de Jerez.

Por otro lado, la oferta de la empresa Prelude garantiza el cien por cien del empleo y la actividad en todas sus tiendas. Según el PP, los trabajadores han expresado a este partido su preferencia por la oferta de Prelude, "ya que garantiza sus puestos de trabajo en las mismas condiciones actuales" y, además, solicitaron la intermediación de todas las administraciones públicas para que intervengan a favor de esta oferta.

Desde el PP manifiestan la necesidad de "ser responsables e implicarse en los problemas laborales de los jerezanos". En este sentido recuerdan "actualmente en nuestra ciudad no podemos permitirnos perder ningún puesto de trabajo . Son ya más de 25.000 los jerezanos que se encuentran desempleados y es el momento de frenar esta caída del empleo y hacer todo lo que esté en nuestra mano para mantener a las empresas que están en Jerez instaladas".

En este sentido los populares han presentado una propuesta de acuerdo para que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento medien para hacer prevalecer la opción de la empresa Prelude tal y como los trabajadores desean, una propuesta de acuerdo que nace con la intención, por parte del PP, de que sea conjunta de todos los grupos políticos de la Corporación".

Por otra parte, UPyD también ha manifestado su apoyo a estos trabajadores y señalan que "no están pidiendo algo imposible, sino que se les tenga en cuenta a la hora de la adjudicación de la empresa en el procedimiento concursal". En este sentido, UPyD exige tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento "que se impliquen e intervengan para facilitar el acuerdo más beneficioso para el mantenimiento de los puestos de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios