Jerez

El PP pregunta por el viaje de Sánchez a China

  • La regidora se ha desplazado hasta el Foro Mundial de Ciudades Turísticas con el jefe de Alcaldía, pero sin técnicos de Promoción

El presidente local del Partido Popular, Bernardo Villar, anunció ayer que preguntará en el próximo pleno por el viaje que ha realizado la alcaldesa, Pilar Sánchez, a China, con motivo del Foro Mundial de Ciudades Turísticas. "Queremos saber quiénes han ido; qué contactos se han realizado; qué productos locales se han vendido y cómo; y, entre otras cosas, qué sectores de Jerez se han potenciado, ya que ante una misión de este tipo lo lógico es que hubiese explicado antes de su partida los detalles del viaje, y no han comunicado nada", reseñó el también concejal popular a este medio.

La alcaldesa ha sido invitada a participar, desde mañana jueves y hasta el domingo, en este importante foro mundial que se convoca de forma paralela a la Feria de Turismo Interior de China. Y junto a ella, según distintas fuentes del gobierno municipal, puesto que oficialmente no se ha informado de la comitiva, se ha desplazado Juan Carlos Jiménez, jefe del gabinete de Alcaldía. Sánchez expondrá la experiencia turística jerezana junto a los alcaldes de Londres, Gijón y Katmandú, en un foro que seguirá a ponencias de los munícipes de Zhengzhou y de Agra (India).

El Foro Mundial de Ciudades Turísticas se celebra este año en Zhengzhou, una de las más importantes ciudades turísticas del país. Y el evento está organizado y financiado por el Gobierno de China junto con la Organización Mundial del Turismo, al objetivo de reunir a alcaldes o representantes de gobiernos locales para que muestren sus experiencias en el desarrollo turístico desde los puntos de vista de cultural, cambio climático, estrategias de marca destino y marketing turístico. Por Gijón se ha decidido que sean el concejal de Promoción, José María Pérez, y el gerente de la Sociedad Mixta de Turismo, Joaquín Miranda, los asistentes. Sánchez, en cambio, no viaja acompañada por técnico de Turismo alguno. El objetivo del foro es captar experiencias por la Administración China para aplicarlas a escala nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios