Jerez

El PP recuerda que el PSOE "enterró los planes de empleo para la Zona Rural"

  • Destacan que el gobierno de Pilar Sánchez renunció entre 2008 y 2010 a un total de 1.886.817 euros para tal fin en las pedanías.

Desde el PP se critica que “una vez más la señora Collado falte a la verdad en relación con los planes de empleo en la Zona Rural”.

En este sentido, el Partido Popular quiere demostrar que Carmen Collado, en su intervención referente a las inversiones en la Zona Rural, “ha ocultado que durante la etapa de Gobierno de su antecesora socialista, el Gobierno del PSOE renunció a los planes provinciales durante tres años seguidos, 2008, 2009 y 2010, con 1.886.817 euros que se hubieran destinado a crear empleo y mejorar las infraestructuras de las 7 pedanías de Jerez”.

“Este hecho —apuntan— demuestra que Partido Socialista, antes con la señora Sánchez y ahora con la actual señora Sánchez lo único que traen a la ciudad son mentiras y una gestión catastrófica, y prueba de ello es la pérdida del Plan Invierte para arreglo de colegios”.El escrito de renuncia de 2011 de María del Carmen Martínez “demuestra claramente que lo que dice el PP es cierto, incluso, la propia Delegada de Medio Rural, justificó la renuncia a los planes de empleo en la situación económica del Ayuntamiento”.

“Con el Gobierno del PP en el Ayuntamiento, la Zona Rural de Jerez se convirtió en una prioridad y por ello, lo primero que tuvo claro el Gobierno de García-Pelayo fue la necesidad de recuperar los proyectos “enterrados” durante la etapa del Gobierno socialista”, apuntaron desde el partido conservador.

Además, recuerdan que el Partido Popular tuvo reuniones con los alcaldes pedáneos junto con el anterior presidente de la Diputación “para conseguir distintos programas de obras por más de 11 millones euros. Estos programas, desarrollados entre 2011 y 2014, supusieron la creación de 3.275 contratos y 67.000 jornales”. Estos fondos constaban con 7,5 millones del Plan Profea, fondos entregados por el Gobierno de Mariano Rajoy, 917.000 para carreteras y 2,2 millones en diferentes actuaciones de la Diputación de Cádiz de José Loaiza y el Partido Popular, junto a 270.000 del convenio de Trasgsa y 100.000 euros del programa Reactiva, también de Diputación. “Por ello, el Partido Popular pide a la señora Collado que no tape su incompetencia, con mentiras que son desenmascaradas con escritos de sus propios compañeros de partido”. Finalmente, “pedimos al gobierno municipal que se ponga las pilas y deje de echar balones fuera y que defina claramente cual es su proyecto para la zona rural y para la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios