Jerez

El PP recuerda que "el PSOE ha tenido tres presupuestos para atender a las barriadas"

  • García-Pelayo critica la "incapacidad del gobierno para hacer frente al desempleo"

La portavoz del Partido Popular en Jerez, María José García Pelayo, hizo ayer balance del último año político asegurando que se podría resumir en dos frases: "Resentimiento del PSOE hacia la oposición e incompetencia del gobierno para resolver el principal problema que es el paro". Al mismo tiempo que insistió en que la alcaldesa, Pilar Sánchez, "está permanentemente mirando hacia atrás para justificarse, para justificar sus errores. Así, los 25 años anteriores les sirven de coartada permanente para intentar mantener a los ciudadanos convencidos de que cualquier cosa que hay ahora es mejor de lo que ha habido". Pleno.

García-Pelayo subrayó, a la vista de la celebración el día 27 del próximo pleno municipal, de que "a día de hoy no conocemos todavía ningún tipo de documento sobre los presupuestos municipales, lo único que sabemos son las líneas maestras que la señora Sánchez ha dibujado con respecto al mismo". Aún así, aseguró que en principio "no nos merecen ningún tipo de credibilidad porque ha tenido tres años para poner en práctica todo lo que está diciendo ahora y no lo ha hecho". Precisamente por estos motivos lamentó que en una iniciativa "tan importante" como ésta no se haya dado conocimiento de los mismos con tiempo suficiente a la oposición.

La responsable local del PP también criticó el anuncio de la alcaldesa que "dice que hay que saldar la deuda histórica que existe por parte del Ayuntamiento con distintos barrios de Jerez. Pues hay que recordarle que la deuda histórica no es sólo con los barrios de Jerez sino también con las barriadas rurales y pedanías". García Pelayo incidió en que el PSOE lleva gobernando ya tres años y "ella ha diseñado tres presupuestos, estos serán los cuartos presupuestos que elabore el PSOE que han controlado siempre la delegación de Recursos. Por eso decirle que en esos tres años han manejado y decidido como se gastaban casi 600 millones de euros, más de cien mil millones de pesetas".

Tras esgrimir estos argumentos, la presidenta popular apuntó que la regidora socialista "si hay una deuda histórica con las barriadas de Jerez, es corresponsable de esa deuda histórica, porque durante estos últimos años ha podido ir saldando la deuda, ha podido ir invirtiendo en las distintas barriadas de Jerez y podía haber hecho que los barrios de Jerez estuvieran hoy en unas condiciones dignas para todos los ciudadanos y ciudadanas de Jerez". No obstante, aseguró que la situación actual se debe a que en este tiempo "se ha preocupado más por contratar en el Ayuntamiento a los dirigentes del PSOE, por hacer una política de escaparate, de marketing y de fotografía antes que por entrar en los problemas reales de Jerez, y ahí esta nuestro principal problema". García-Pelayo concluyó su resumen del año político resaltando que "quizá lo más triste es que acabamos el año en Jerez con más de 18.000 parados. Eso se debe al PSOE". Al tiempo que el presidente del PP, Bernardo Villar, apuntó que tampoco los presupuestos de Diputación "tienen en cuenta a la ciudad con más habitantes de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios