Jerez

El PP exige responsabilidades a Irene García por el cierre de Ifeca

  • Pedirá información sobre la inversión realizada y el perjuicio por la suspensión de actividades

Irene García, con la alcaldesa y otros responsables, durante la visita a las obras de Ifeca en noviembre.

Irene García, con la alcaldesa y otros responsables, durante la visita a las obras de Ifeca en noviembre. / miguel ángel gonzález

El PP ha exigido a la presidenta de Diputación, Irene García, que se depuren responsabilidades por el cierre de Ifeca debido a filtraciones en el pabellón, los riesgos de desprendimientos tras las lluvias y la suspensión de la actividad durante los meses de abril y mayo. El diputado provincial por Jerez Javier Durá considera que "el Gobierno socialista debe dar explicaciones porque solo hace unos meses la propia Irene García hablaba de inversiones por valor de 800.000 euros en el recinto, incluyendo labores de impermeabilización".

La formación -subraya el dirigente popular- va a pedir información detallada sobre estos trabajos y quiere conocer igualmente "si se van a depurar responsabilidades porque o no se ha invertido lo que dice o se ha invertido mal". En cualquier caso, insiste Durá, "el resultado es el mismo, el cierre de Ifeca y la pérdida de actividad".

Asimismo, los populares preguntarán sobre el perjuicio económico de la suspensión de la actividad en Ifeca durante dos meses, con la Feria del Mayor cancelada y Equisur, cita de referencia para el sector y atractivo de la Feria del Caballo de Jerez, en su opinión, "en el alero".

Para el también diputado provincial por Jerez Antonio Montero, "las filtraciones en el pabellón ilustran perfectamente el estado de Diputación, con un Gobierno que hace aguas. Irene García sólo crea problemas a la provincia".

Montero recordó que, "con el PSOE, Diputación lidera durante ocho meses el listado de morosidad de las diputaciones en España y ha reducido la inversión a la mínima expresión". Finalmente, remarcó que "Irene García cerró la residencia de mayores de La Línea, ahora cierra Ifeca y es incapaz de materializar ni uno solo de sus proyectos. El papel lo aguanta todo hasta que llegan las lluvias y el agua te llega al cuello, que es lo que le ha pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios