Jerez

El PP critica el "ridículo" de la propuesta morada: "España no está para charlotadas"

Rafael Hernando.

Rafael Hernando. / javier lizón / efe

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, acogió como un "numerito" más de Unidos Podemos su anuncio de promover una moción de censura contra Rajoy, subrayó que España "no está para charlotadas" sino para "cosas serias" e invitó a este partido a dejar de "hacer el ridículo". "Ya hemos visto lo que hace Podemos aquí: iniciativas, prácticamente cero pelotero; numeritos, todos los días", dijo Hernando tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.

Más allá de considerar incapaz a Unidos Podemos de presentar, como exige la Constitución, un candidato y un programa alternativo de Gobierno, Hernando hizo hincapié en uno de los aspectos que Pablo Iglesias ha destacado al explicar el proceso que está llevando a cabo para presentar esta iniciativa.

Se trata de sus contactos con el portavoz de Jueces para la Democracia, Ignacio González, en el marco de unas conversaciones con la "sociedad civil" en las que también figura el sindicato CCOO. A su juicio, resulta "chocante" que el líder de Podemos justifique la moción de censura contra el Gobierno por su "presunta" intromisión en el Poder Judicial para después reconocer que ha hablado de su iniciativa con el portavoz de una asociación judicial. "No sé si es que pretende después incorporar a su programa de Gobierno un sistema judicial parecido a lo que hemos conocido en Venezuela, no sé si ése es el modelo", se preguntó.

Rafael Hernando apuntó también que si los diputados de la formación morada quieren presentar una moción de censura "están tardando", puesto que sólo hacen falta 35 diputados y Unidos Podemos los tiene de sobra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios