Jerez

El PP roza la mayoría absoluta en Jerez

  • Una encuesta de los populares les otorga entre 13 y 14 concejales mientras que el PSOE perdería la mitad de sus actas y Pacheco lograría entre 1 y 2 ediles

El Partido Popular ha presentado esta mañana una encuesta de intención de voto para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo que le otorga entre trece y catorce concejales, lo que deja a los populares a uno de la mayoría absoluta.

Según este sondeo, el PP abriría una brecha de 15,64 puntos de diferencia con respecto al PSOE pues sumaría el 41,95% de los votos frente al 26,31% de los socialistas, que de los quince ediles actuales pasaría a lograr entre siete y ocho.

El partido de Pedro Pacheco, Foro Ciudadano, sería la tercera fuerza política de la ciudad con el 9,16% de los votos otorgándole entre dos y tres actas. IU con el 7,55% de las papeletas obtendría dos representantes y PSA entre uno y dos con el 6,10% del sufragio, cerrando así el número de partidos representados en el Ayuntamiento de Jerez.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, que ha revelado los datos del estudio junto a la candidata popular a la Alcaldía, María José García-Pelayo, y el secretario local del PP jerezano, Antonio Saldaña, considera que la encuesta "consolida la tendencia imparable hacia el cambio político, en la que el PP camina hacia la mayoría absoluta confirmándose el descalabro socialista".

La muestra, elaborada por Gespa el pasado mes de enero entre 600 encuestados, también ofrece la valoración de los distintos líderes locales, lista que encabeza García- Pelayo con 5,60 puntos sobre 10, seguido de Pacheco con 5,07 y Del Valle con 4,91. La alcadesa Pilar Sánchez, cuya labor al frente del Gobierno ha sido tachada de insatisfactoria por el 83,8% de los encuestados, suspende con 3,53 puntos.

Sanz, que ha destacado el descalabro socialista, pide "prudencia y humildad ya que aún queda mucho partido por jugar. Tenemos ilusión y esperanza".

De cara a las municipales de mayo, el diputado popular avisa a los votantes que piensen sus opciones "pues sepan que quien vota a Pacheco vota al PSOE. Es un voto útil para los socialistas ya que Cabaña y Pacheco han cerrado un pacto para gobernar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios