Jerez

El PP propone que la solicitud de beneficios fiscales sea semestral

  • Los populares presentarán en el Pleno una propuesta para que las bonificaciones del IBI y del sello del coche sean aplicables este año

El PP propondrá en el Pleno que la solicitud de beneficios fiscales se puedan presentar dos veces al año, una a finales de año, como establece la norma y otra, "la que proponemos en nuestra iniciativa, que sea a mediados de año, ya que a lo largo del año es cuando cambian las situaciones de las familias, y no sólo en un momento concreto, explica la portavoz de los populares María José García- Pelayo.

En los plenos de diciembre de 2010 y de enero de 2011, se aprobaron una serie de beneficios fiscales para las familias en difícil situación económica, ”propuestas que fueron hechas por el Grupo Municipal Popular y que fueron aceptadas y aprobadas por la mayoría de la corporación”, comenta la candidata del PP a la Alcaldía.

Tales beneficios eran una reducción del 90% en el recibo del impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana, y un 90% en el recibo del impuesto de circulación de vehículos, tanto para coches con menos de 8 caballos fiscales, como para motos de menos de 250cc. y ciclomotores, “ya que entendíamos que los vecinos en difícil situación económica difícilmente podían hacer frente a esos pagos, y si no lo hacían se les aplicaría una sanción además de los intereses de demora hasta que pagasen sus impuestos”.

Para beneficiarse de estas ayudas, y según se establece, “los interesados deberán solicitarla durante los dos últimos meses de cada año, con efectos para el ejercicio siguiente”. Al aprobarse estas modificaciones fiscales en diciembre y enero, “no se pueden solicitar cuando se establece en la ordenanza, ya que ha pasado el plazo, por ello tenemos que establecer un nuevo plazo que permita que se puedan aplicar estos beneficios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios