Jerez

PSA-PA apuesta por nuevos yacimientos de empleo y bajar tarifas públicas

  • La coalición que lidera Santiago Casal presenta sus propuestas económicas para las elecciones

La coalición PSA-PA dio a conocer ayer en rueda de prensa sus propuestas en materia económica y de creación de empleo. El candidato andalucista a la Alcaldía, Santiago Casal, apostó por la creación de nuevos yacimientos de empleo, como la prestación de nuevos servicios a empresas o la creación de nuevos servicios sociales (atención infantil escolar o asistencia geriátrica domiciliaria).

El PSA-PA apuesta de forma firme por el Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA), "pero queremos recuperar que el sustantivo sea la palabra agroalimentario y que el adjetivo sea el calificativo tecnológico. Hay que recuperar el espíritu con el que fue concebido". De otro lado, los andalucistas denunciaron que "de las aproximadamente 9.000 hectáreas que quedan de viñedo en Jerez, tras la crisis del sector del vino se van a quedar aproximadamente en 5.000 hectáreas. Con el arranque de las 4.000 hectárea perderíamos 200.000 jornales y 12.800.000 cepas, que no dejan de ser árboles que constituyen un pulmón para nuestra zona".

Para terminar, PSA-PA expuso sus medidas para crear empleo, que van desde la explotación de canteras, crear un vertedero de tierras no contaminadas, otro de materiales de construcción, optimizar Emusujesa o reducir las tarifas de los precios públicos, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios