Jerez

El PSA demandará contenedores selectivos de basura en los colegios

  • Amplían el calendario del aula donde se desarrollará el plan socio-educativo para menoresSolicita al gobierno municipal que inste a la Junta a que subvencione la medida

El director general de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez, mantuvo ayer una reunión de coordinación con representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local para ultimar los detalles del programa de acogida de familias itinerantes de la próxima Feria del Caballo y concretar las fechas y actuaciones del programa de atención.

De este modo, el acondicionamiento del terreno estará listo desde el 21 de abril y la acogida de las familias se desarrollará hasta el 2 de mayo. Respecto a las atenciones socioeducativas para los menores, el comienzo de las mismas será el 28 de abril y se prolongarán hasta 2 de mayo; este año se amplía el calendario del aula donde se acoge a las niñas y niñas de los feriantes. El director general señaló la importancia de las actuaciones coordinadas, pues "este trabajo conjunto ha permitido erradicar la explotación laboral de los menores". No obstante, Jiménez subrayó la importancia de la colaboración ciudadana. "Si no queremos explotación de menores debemos denunciar los casos, basta con llamar al 112", apostilló.

En la junta de portavoces celebrada ayer el PSA expuso su propuesta, que quiere llevar al próximo pleno, para que el gobierno municipal dote a los centros educativos de la ciudad de contenedores selectivos de residuos (papel, aluminio, vidrio, plástico...) adaptados para escolares. Igualmente, insistió en la necesidad de promover campañas de concienciación. En tercer lugar, solicitó que el propio Consistorio jerezano inste a la Junta de Andalucía para que apoye económicamente el proyecto. "La Administración local debe tener un papel decisivo en el fomento del reciclaje, asignatura pendiente de nuestra sociedad", aseguraron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios