Jerez

El PSA dice que el gobierno adeuda más de un millón en pólizas sanitarias

  • Denuncia que ha contratado servicios con otra entidad pese a la deuda que tiene con Asisa

El PSA ha denunciado que el gobierno local ha concertado una nueva póliza con DKV, estando pendiente una deuda con Asisa. "Según informaciones facilitadas por trabajadores municipales, el Ayuntamiento podría haber concertado una nueva póliza de asistencia sanitaria con DKV, estando pendiente una deuda con Asisa (entidad con la que se tenía conveniado este servicio) de 1.200.000 euros. De ser verdad, nos parecería un hecho muy grave. Si esta cantidad adeudada a Asisa se le ha estado reteniendo a los trabajadores municipales de las nóminas, ¿dónde ha ido a parar ese dinero?", ha cuestionado Rosario Rodríguez Sánchez, portavoz del grupo PSA. Junto a ello ha informado del ruego que el partido llevará al próximo pleno instando al gobierno municipal a una reducción de los sueldos de los concejales, "tanto del gobierno como liberados de la oposición, así como de los cargos de confianza y asesores, en una orquilla del tres al diez por ciento desde el que menos al que más percibe", ha comunicado la portavoz.

Otro de los asuntos tratados por Rodríguez fue la propuesta para la creación del Consejo Audiovisual de Jerez. Según el partido, se trata de un órgano para el autocontrol y autorregulación en Onda Jerez radio y televisión, que "actualmente sólo rinde cuentas ante el Consejo de Administración de Jecomusa, lo cual consideramos insuficiente", apuntó la portavoz. Por eso, "proponemos la puesta en marcha de este mecanismo para principalmente garantizar el acceso y participación a las asociaciones, instituciones, colectivos y partidos políticos (algo que a juicio del PSA no sucede porque este medio veta a todo aquello que haga oposición a Pilar Sánchez); velar por los principios de independencia, pluralismo y objetividad; asesorar sobre la programación y realizar el autocontrol de la gestión audiovisual. Además, este órgano debe estar integrado por profesionales independientes, de reconocido prestigio profesional, preferentemente trabajadores de Jerez; y por otro lado, es fundamental el consenso de todos los partidos representados en el Ayuntamiento para llevar a cabo esta propuesta".

Por su parte, Santiago Casal, secretario local del PSA-Jerez, expresó "nuestro malestar por la decisión del gobierno municipal de renunciar al proyecto de los presupuestos participativos, lo que es toda una incoherencia porque el PSOE lo llevaba en su programa electoral. Siempre hemos defendido esta iniciativa, puesta en marcha en 2004 porque ante todo hacía posible la participación ciudadana". Asimismo, ha informado de una propuesta que "queremos que sea conjunta de todos los grupos, para que Jerez sea la sede provincial de la Dirección Provincial de la Agencia Andaluza del Agua". Finalmente, otros de los ruegos que llevará al próximo pleno, serán para que el Ayuntamiento ayude económicamente aportando los 3.000 euros que cinco familias no pueden asumir en la urbanización Las Palmeras por el arreglo de sus viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios