Jerez

El PSA reclama el pago de la deuda histórica para Jerez

  • Santiago Casal insta a la alcaldesa a que exija a la Junta de Andalucía el abono de la deuda histórica para que pueda resolver "los problemas de financiación local"

El Secretario local del PSA de Jerez, Santiago Casal, solicita a la alcaldesa Pilar Sánchez una posición "más reivindicativa" ante su partido para que reclame a la Junta de Andalucía el abono de la deuda histórica con Jerez, así como de una vez por todas "resuelva los problemas de la financiación local".

Casal. que critica en un comunicado la pasividad de Sánchez, ante lo que considera "la deuda histórica de la Junta de Andalucía con los Ayuntamientos en general y con el de Jerez en particular y que ha provocado la asfixia económica de éstos, que tienen que soportar los gastos derivados de la prestación de servicios a los ciudadanos, que no le corresponden y que debería de ofrecer la Junta de Andalucía que es quién tiene las competencias y recursos económicos".

El secretario local explica que "esta situación prolongada durante 30 años de democracia  ha provocado  un déficit en las cuentas municipales de los Ayuntamientos que están en una situación límite de asfixia económica. Frente a un espectacular aumento de las demandas sociales, los Ayuntamientos cuentan con menos recursos, ya que los provenientes de las transferencias del Estado son insuficiente a la vez que la falta de ingresos derribados de las plusvalías se han visto mermadas a consecuencia de la caída del sector inmobiliario".

El PSA lamenta que "se hable de financiación autonómica, y por el contrario no se hable de financiación local. Tras 30 años de democracia siguen siendo las administraciones que mas servicios presta a los ciudadanos y por el contrario que menos dinero recibe de los contribuyentes. Esto lo vemos diariamente en servicios y prestaciones: que no hay suficiente policía nacional, aumentamos el numero de policías locales; que hay necesidades de viviendas, el Ayuntamiento promueve y construye con o sin ayuda de la administración autonómica; que hay mayor demanda en prestaciones sociales, se aumentan las cantidades sin que la Junta destine un solo euro a paliar esta situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios