Jerez

El PSOE de Torrecera pide la dimisión del alcalde por "enganchar de forma irregular la luz"

El PSOE de Torrecera señaló ayer que el alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, no puede permanecer "ni un minuto más en la Alcaldía" por lo que pide su "dimisión urgente", tras conocer el pasado fin de semana que Endesa ha sancionado con más de 40.000 euros al ayuntamiento de la ELA, "por enganchar de forma irregular el suministro eléctrico de la Casa Consistorial y otras dependencias municipales".

Además desde las filas socialistas alertaron del "peligro que supone que a día de hoy el suministro se encuentre enganchado de manera irregular sin el control preceptivo, manipulado por empleados municipales del ayuntamiento pedáneo y por tanto sin garantías de seguridad para los inquilinos de estas dependencias, caso de la guardería pública".

Los socialistas afirman que "este nuevo escándalo" se suma a "la ya larga lista de denuncias y declaraciones en el juzgado por parte del primer edil; una situación que como es sabido le ha llevado a ser imputado recientemente por el Juzgado nº1 de Instrucción de Jerez por un presunto delito de prevaricación administrativa". Del mismo modo lamentan el "continuo victimismo de Bertolet que, pese a las evidencias, sigue intentando manipular a los vecinos y vecinas sobre la supuesta gestión del suministro del agua, lo que ha provocado una doble facturación del servicio y que ha generado un estado de crispación sin precedentes en el pueblo".

Por último, el PSOE reprocha el "dudoso" perfil e ideología política de Bertolet quien "en cada legislatura concurre a las elecciones por unas siglas distintas con tal de seguir manteniéndose en el sillón de la Alcaldía traicionando sus principios y programas". Agrega que "la legitimidad que le dieron las urnas no legitima sin embargo que prosiga con sus abusos de autoridad, atropellos e irregularidades que cada día se destapan en torno a la figura de este representante de Izquierda Unida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios