Jerez

PSOE y UGT alertan del "mal estado" de la Comisaría Nacional de Policía

  • Instan al Ministerio de Interior a tomar "medidas urgentes" para garantizar la seguridad de los funcionarios y trabajadores tras el derrumbe de techos por las lluvias.

Fachada de la comsiaría, en la plaza del Arroyo

Fachada de la comsiaría, en la plaza del Arroyo / Archivo

PSOE y UGT han denunciado hoy el estado "ruinoso" que presentan las instalaciones de la actual Comisaría Nacional de Policía, en la plaza del Arroyo, tras "el desplome de techos a causa de las últimas lluvias registradas".

En un comunicado, la diputada socialista por Cádiz, Míriam Alconchel, ha exigido hoy al Ministro del Interior que adopte "medidas urgentes y excepcionales" para garantizar la seguridad de los funcionarios y trabajadores de la Comisaría.

Alconchel explica que el inmueble está aquejado desde hace años por innumerables problemas estructurales y funcionales que dificultan que los funcionarios puedan desarrollar su labor, tanto interna como de atención al público, en condiciones dignas y que hoy por hoy "más que unas dependencias públicas de una administración parecen un auténtico museo de los horrores", aseguró.

Así, la diputada en el Congreso tildó de "insostenible y vergonzante" el estado actual de las dependencias del 091 en Jerez al tiempo que criticó con dureza la “visita folclórica” de fin de semana del ministro, Juan Ignacio Zoído, “al que debería darle bochorno venir de campaña electoral a Jerez y no ofrecer ni una sola explicación sobre el estado actual de las obras de la nueva Comisaría en La Asunción que como es conocido ha sido objeto durante los últimos meses de numerosas paralizaciones y derrumbes parciales”; una cuestión sobre la que la propia Alconchel ha preguntado por escrito al Gobierno sin obtener aún respuesta sobre las causas técnicas de las demoliciones realizadas, ni de los plazos de finalización previstos.

Por su parte, y casi a la misma hora, FeSP de UGT Comarca de Jerez enviaba otra nota de prensa denunciando cómo, tras una vista al edificio, "hemos comprobado en una visita a esta comisaría, como un techo se encontraba desplomado  en una de las dependencias con el riesgo que hubiera supuesto en caso de haber estado prestando sus servicios los trabajadores que realizan sus funciones a diario en esa dependencia, sumado a que en varias zonas de esta comisaría se llovía en zonas en las cuales transitan ciudadano" . 

En el día de ayer tuvieron que habilitar y desplazar dependencias de la propia comisaría a otras del mismo edificio", añadían en el escrito.

Por último, esta central sindical instaba "a los responsables del Ministerio del Interior que hagan una visita urgente y comprueben por sus propios ojos el estado en que se encuentra la Comisaría  y acometan los arreglos que correspondan en las distintas dependencias, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el personal que presta sus servicios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios