Andalucía

El PSOE cree que el aforamiento "no va a servir" a García-Pelayo "para escurrir el bulto de sus responsabilidades"

  • Araceli Maese afirma que "el PSOE respeta la acción de la Justicia ante la que ha tenido que comparecer la exalcaldesa, pese a que ha intentado zafarse por todos los medios"

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha manifestado que a la exalcaldesa de Jerez y diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, "ese forzado aforamiento por parte del PP no le va a servir para escurrir el bulto de sus responsabilidades al frente de un Ayuntamiento donde se cometieron groseras ilegalidades en los contratos de Fitur".

En una nota, Maese ha afirmado, con respecto a la declaración de García-Pelayo ante el Tribunal Supremo, que "el PSOE respeta la acción de la Justicia ante la que ha tenido que comparecer la exalcaldesa, pese a que ha intentado zafarse por todos los medios".

Asimismo, ha manifestado que confía "plenamente" en que la "ramificación del caso Gürtel en Jerez", ahora en el Supremo, dilucidará si se confirma "la trascendencia de los indicios que apuntaban desde la instrucción judicial y si, a fin de cuentas, en Jerez el PP también llevó a cabo las prácticas corruptas que vienen asombrándonos a todos en toda España".

Maese ha mostrado su "preocupación" porque el caso "parece más una dinámica de partido que de particulares" y ha incidido en que "la imagen de la alcaldesa yendo a declarar al Supremo no contribuye sino al deterioro de la credibilidad de la clase política".

En este sentido, ha añadido que "si en el PP hubiesen tomado medidas de regeneración democrática como demanda la ciudadanía, eliminando de las listas a los imputados, todos nos habríamos ahorrado una situación tan desagradable como la de este lunes".

Asimismo, ha lamentado que "tanto el PP como García Pelayo insistan en restar importancia al caso apuntando a una falta administrativa y echándole las culpas a los técnicos, lo que no la exime de su responsabilidad".

Para la secretaria de Organización del PSOE, "el PP ha demostrado con su actitud durante todo este proceso judicial su más absoluto desprecio a las reglas de la democracia y el ordenamiento jurídico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios