Jerez

El PSOE aprueba en solitario el PGOU

  • La aprobación, de manera provisional, cuenta con el rechazo de toda la oposición. El texto viaja a Sevilla a la espera de su ratificación definitiva.

El partido socialista hizo valer la mayoría absoluta con la cuenta en el Ayuntamiento para certificar, en el pleno extraordinario de hoy, la aprobación provisional de la revisión-adaptación del Plan General de Ordenación Urbana, a pesar del rechazo conjunto de la oposición.

Tras el informe favorable de las últimas alegaciones al plan, y ratificadas por la Comisión de Fomento y Desarrollo Territorial, el nuevo texto será enviado a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva.

Un plan que, según el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, nace “con el apoyo de toda la ciudadanía” a pesar de las críticas del resto de partidos. Así el portavoz del Partido Popular, Javier Durá, no dudó en calificar de "plan que nace de rodillas”.

Mientras, el edil de Izquierda Unida, Joaquín del Valle, explicó que las previsiones de viviendas recogidas en el texto “sobrepasan los límites establecidos en el POTA”.

Pero quien fue más lejos en sus apreciaciones fue Juan Román, vocal del Partido Socialista de Andalucía que dudó de la capacidad del delegado de Urbanismo “que trabaja según los dictados de la Alcaldesa”.

Ademas acusó a los socialistas de trabajar desde la prepotencia y les auguró un descalabro electoral en las próximas elecciones ya que la ciudadanía “clama contra ustedes, están hartos de su Gobierno”.

Por su parte, y tras el pleno extraordinario, el delegado de Presidencia, Casto Sánchez, ofreció su visión sobre la partida económica prevista en los Presupuestos Generales del Estado para Jerez para 2009. “Dichas inversiones demuestran el compromiso del Gobierno de Zapatero con la ciudad”, admite Sánchez.

El primer teniente de alcalde opina que la remesa económica garantiza la continuación de los trabajos que se llevan a cabo en el aeropuerto y en el desdoble de la carretera Dos Hermanas- Jerez.

El delegado aprovechó su comparecencia para responder a las críticas del Partido Popular, que tachó recientemente de “estafa” los presupuestos. “La estafa está en ellos que cuando gobernaron en Madrid no invirtieron en la ciudad. El aeropuerto se llevó cero patarero”, apostilló Sánchez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios