Jerez

El PSOE logra 14 de los 15 delegados de Alcaldía en las barriadas rurales

  • Tan sólo en Las Pachecas el PP ha conseguido el triunfo, por una diferencia de seis votos. Se trata del núcleo en el que un vecino denunció presiones de los socialistas para presentarse como independiente

El PSOE arrasó ayer en las elecciones celebradas en las barriadas rurales de Jerez, donde lograron ganar catorce de los quince candidatos que se presentaban. Tan sólo el PP consiguió tener presencia en Las Pachecas, donde su candidata se alzó con el triunfo por una diferencia de seis votos. No obstante, hay que recordar que fue precisamente en este último núcleo donde un vecino denunció esta semana que se había quedado fuera de las candidaturas "por presiones del PSOE al querer concurrir como independiente". En concreto, el proceso de elección de representantes de Alcaldía convocado en quince barriadas rurales de Jerez se inició ayer a las 10 de la mañana sin incidentes, excepto en El Portal, donde la urna se abrió con un retraso de un cuarto de hora debido a un problema personal de un integrante de la mesa. En total, 4.538 jerezanos estaban llamados a las urnas en estos comicios, en los que la participación se incrementó especialmente a lo largo de la tarde, al tratarse de un día laboral. Como dato a destacar, durante la primera media hora se registraron más de un centenar de votos en todas las mesas, en las que destaca Gibalbín con veinte votos depositados. No obstante, en líneas generales, a mediodía de ayer en barriadas como La Ina, Los Albarizones y El Portal la media de votos rozaba el medio centenar. Hay que recordar que en ocho de estos quince núcleos rurales tan sólo había un candidato presentado, en todos estos casos del PSOE, por lo que en buena parte las elecciones ya estaban decididas de antemano en Mesas de Asta, Gibalbín, Los Albarizones, La Guareña, La Corta, El Portal, La Ina y Mesas de Santa Rosa. Al mismo tiempo, caso aparte es el de Cuartillos, donde los vecinos han optado por otra forma de representación mediante asociación vecinal.

Tras el cierre de las mesas electorales a las ocho de la tarde y el posterior escrutinio, desde el Ayuntamiento dieron a conocer los resultados finales de estas elecciones en las que el PSOE fue el partido triunfador reforzando su presencia en el Jerez rural. En concreto, en Mesas de Asta se registraron 212 votos (53,40% de participación), logrando el triunfo el socialista Juan Manuel Caballero López con 211 votos. En Gibalbín, con 252 votos (52,72% de los electores), fue el representante del PSOE Juan Palma quien consiguió un total 221 votos (más del 87 %). En el caso de El Mojo, los vecinos decidieron que María de los Ángeles Muñoz sea la delegada de Alcaldía con el 63,72% de los votos, frente al candidato popular Diego Sánchez Coronil.

Ya en Majarromaque el escrutinio de los 150 votos hizo que la socialista Josefa Sánchez se alzará con el triunfo, frente Juan Benítez, que registró 28 votos. En La Corta, donde votaron 88 vecinos, quedó como delegada de Alcaldía Ana María Velasco con el apoyo de más de 95% de los electores. En Rajamancera donde optaban al cargo tres candidatos, resultó la socialista Susana Corredera la más votada (con casi la mita de votos del total), frente a los independientes Jacinto Ramírez y José Ángel Benito Pinto.

Tan sólo en Las Pachecas, la candidata popular Francisca Archidona consiguió derrotar al candidato socialista, con 87 votos frente a los 81 de su rival. Con una baja participación que superó levemente el 30%, la candidata socialista de El Portal, Verónica Alba Caro, quedó designada como delegada de Alcaldía. También en Torremelgarejo, tres candidatos optaban al cargo como delegado, aunque el socialista Manuel Garrido registró el 71,96% de los votos, superando los del candidato popular e independiente. Por su parte, la socialista Mónica Castellet repetirá como delegada de Alcaldía al lograr más del 99% de lo votos. En Lomopardo será Catalina Hidalgo la nueva delegada de Alcaldía y en Las Tablas desempeñará el cargo Francisco Javier Ruiz (con el 64,34% de los votos), ambos del PSOE. Rafael Gómez queda como representante socialista en Mesas de Santa Rosa, al lograr el cien por cien de los votos escrutados en su núcleo, y en Los Albarizones, Francisco Frías, repetirá en el cargo esta vez como representante del PSOE. Por último, en La Guareña queda como delegado de Alcaldía el socialista Ángel Ruiz (con más del 97% de los votos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios