Jerez

El PSOE eleva al Congreso el caso del niño inmigrante sin su madre

El portavoz de Justicia en el Congreso y diputado por la provincia de Cádiz, Juan Carlos Campo, ha elevado al Congreso el caso de Andraman, el menor inmigrante de cuatro años que se encuentra en un centro de protección de menores de Melilla, mientras su madre Oumo, de 33 años, nacida en Costa de Marfil, permanece en un centro de acogida en Jerez.

El caso denunciado a finales de septiembre por la ONG Women's link ha motivado la pregunta parlamentaria del diputado socialista que reprende al Gobierno por el retraso que se está produciendo en el reagrupamiento familiar, al inquirirle "si considera que la situación es aceptable".

El menor permanece en Melilla y la madre en un centro de acogida de Jerez

Andrama vive solo desde hace ya ocho meses en el centro de menores melillense. Ouma está tratando por todos los medios de reunirse con él, pero no le dejan. Ella emigró a Marruecos con su hijo y una hermana para trabajar con la vista puesta en reunir el dinero suficiente para pagar a las mafias que los cruzan por el Estrecho. Una enfermedad le impidió hacer juntos la travesía que en marzo realizaron Andraman y su tía y en la que estuvieron a punto de morir ahogados, de no ser por el rescate de la Guardia Civil.

Al no ser su mamá, los separaron, quedando el menor en custodia del centro de menores, mientras su madre un mes más tarde inicia el mismo periplo en busca de su pequeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios