Jerez

El PSOE dice que ha invertido tres millones en mejoras hidráulicas

  • El gobierno municipal recalca la importancia de las obras de Aqualia en la barriada de La Alegría

Estado en que se encuentran las obras en La Alegría que ayer visitó el teniente de alcaldesa.

Estado en que se encuentran las obras en La Alegría que ayer visitó el teniente de alcaldesa.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, destacó ayer las inversiones que se están llevando a cabo "gracias al cumplimiento del pliego de condiciones de la concesionaria Aqualia" y que han supuesto, según dijo, un gasto de más de tres millones de euros en dos años. "Una cantidad-enfatizó- que el anterior gobierno del PP dejó de invertir y que el actual gobierno, dentro de la fiscalización y control que hay que hacer del pliego de condiciones está cumpliendo, aunque este hecho le moleste a otros partidos. Estamos mejorando y avanzando en la mejora de las infraestructuras".

Díaz visitó ayer la obra que la empresa Aqualia ha iniciado para la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de la calle Puerto y plazas vecinales aledañas de la señera barriada La Alegría, una de las entradas más transitadas y turísticas de Jerez, que presenta un visible estado de deterioro tanto en las infraestructuras hidráulicas como peatonales tras padecer "años de abandono y olvido", comentó el teniente de alcaldesa.

Las actuaciones se centran en las calles Puerto y Quinto, cuya red estaba deteriorada

La inversión de esta obra alcanza los 230.585 euros y consiste en la renovación de 300 metros lineales de la red de abastecimiento y 200 metros lineales de la red de saneamiento. Paralelamente a estos trabajos, se reemplazarán unos 1.500 metros cuadrados de acerado y se instalarán decenas de bolardos en la linde con la carretera. Durante la visita, Díaz estuvo acompañado del gerente de Aqualia, Enrique Reina, y del presidente de la asociación de vecinos La Alameda, Enrique Sánchez.

El teniente de alcaidesa definió esta actuación como "otra importante inversión que acometemos con el plan de inversiones de Aquajerez" y agregó que es "una obra demandada por los vecinos desde hace tiempo por el mal estado de la red". Recordó que la inversión se une a la que hace una semana se inició en San Isidro, de más de 320.000 euros.

La intervención en la red de abastecimiento y saneamiento va a permitir que se mejore también el pavimento. Sánchez, por su parte, reconoció que la obra es una vieja demanda vecinal. "Llevamos esperando esta actuación y por fin ha llegado el día en que están aquí las máquinas. Va a haber una mejor vista de esta entrada de Jerez y no la que teníamos antes. Hay problemas en la red y deterioro en la calzada, y ahora se va mejorar bastante". El presidente vecinal confió en que "todo el mundo colabore mientras se realiza la obra y lleve las basuras a los contenedores que se han desplazado y que las molestias de los trabajos sean las menos posibles".

Reina manifestó que los operarios también van a actuar en la red de abastecimiento de la calle Quintos "que ahora es de fibrocemento, un material histórico que se ha empleado en todas la redes de España y del mundo y que ahora toca sustituir. Se van a poner conducciones de fundición para eliminar problemas". En cuanto a la red de alcantarillado de la calle Puerto "hemos visto un tramo donde hemos tenido que hacer una reparación previa a la nueva instalación de la red porque presentaba un atasco por lo que la avería no nos permitía la instalación de la red nueva", explicó.

La obra consiste en el soterramiento de una red de 300 metros lineales de tubería de abastecimiento y 200 metros lineales de saneamiento. Se instalarán 11 unidades de pozos de registro, 32 arquetas, 11 unidades de acometidas de saneamiento y 22 de abastecimiento. También se construirán 11 imbornales. Respecto al pavimento, el acerado se cubrirá con 1.500 metros cuadrados de losas de 40x40 tipo granuladas con terminación en pergamino; y se colocarán 40 bolardos modelo Sevilla y 20 unidades de alcorques con riego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios