El PSOE llevará al Congreso los derribos en la obra de la comisaría

  • Miriam Alconchel exige "transparencia" a la Subdelegación del Gobierno sobre los "continuos errores en la ejecución de las obras"

La maquinaria derrumba parte de la construcción de la comisaría. La maquinaria derrumba parte de la construcción de la comisaría.

La maquinaria derrumba parte de la construcción de la comisaría. / miguel ángel gonzález

La diputada del PSOE Miriam Alconchel anunció ayer que exigirá explicaciones en el Congreso de los Diputados acerca de las nuevas demoliciones que se están efectuando en las obras de construcción de la futura comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

La socialista jerezana preguntará por escrito sobre "las causas que motivan estos nuevos derribos" y si ello afectará a los plazos de ejecución previstos. Del mismo modo cuestionará si esta cadena de errores tendrá algún sobrecosto para las arcas públicas, "porque tenemos derecho a saber cuánto va a costar este nuevo contratiempo".

De este modo ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno que "explique a los ciudadanos qué es exactamente lo que está pasando, y aún más cuando se trata de una obra financiada con fondos públicos". "Sólo queremos que digan la verdad de una vez, que actúen con la máxima transparencia, porque no es habitual que las obras públicas presenten obstáculos y contratiempos de forma tan reiterativa".

Asimismo ha apostado porque no se demore por más tiempo la apertura de la nueva comisaría del 091 dado que las actuales instalaciones de la plaza del Arroyo "se encuentran en unas condiciones desastrosas desde el punto de vista funcional", algo que según sostiene "desvirtúa el trabajo que vienen realizando los funcionarios de este Cuerpo, a los que se les mantiene esperanzados en un traslado que nunca llega a producirse, pese a que el cambio de ubicación constituye una prioridad de primer orden para que puedan desarrollar su labor con medios técnicos y materiales en condiciones más dignas que las actuales", concluye Alconchel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios