Andalucía

Pacheco pide declarar ante la Fiscalía para evitar un juicio "paralelo"

  • El abogado del ex alcalde, Felipe Meléndez, revela que Pacheco tuvo conocimiento de las denuncias interpuestas por Anticorrupción "a través de los medios"

El ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, ha presentado una petición para declarar «cuanto antes» con motivo de la denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción por la contratación de dos asesores para dos sociedades municipales. El objetivo de Pacheco es «evitar el enjuiciamiento paralelo que se está haciendo», según indicó el abogado del ex alcalde, Felipe Meléndez.

Señaló que sobre la posibilidad de la presentación de una segunda denuncia por parte de la Fiscalía no tienen conocimiento y lo que sabes es «a través de los medios de comunicación».

Meléndez explicó que se enteraron «por la prensa» de que había una denuncia que se estaba tramitando en el Juzgado de Instrucción Número tres de Jerez por malversación y falsedad por unas contrataciones irregulares. Por ello, una vez enterado, ha decidido pedir una declaración «cuanto antes».

La Fiscalía Anticorrupción presentó una denuncia por la supuesta contratación irregular de dos personas a cuenta de las empresas Emusujesa y Speed Festival. Las diligencias están en su fase inicial, según indicó Meléndez. Hasta el momento han sido llamados a declarar dos funcionarios para aportar datos sobre lo cobrado por esas dos personas y la supuesta falta de informes que justifiquen esos sueldos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios