Jerez

Padres del García Lorca piden que no se les quite una línea

  • El centro ha tenido 25 solicitudes para 50 plazas aunque de ellas, cuatro corresponden a alumnos con ACNEE

Un momento de la concentración llevada a cabo en la mañana de ayer a las puertas del colegio.

Un momento de la concentración llevada a cabo en la mañana de ayer a las puertas del colegio. / vanesa lobo

Una representación de padres y madres del CEIP García Lorca se concentraron ayer a las puertas del centro para solicitar a la delegación territorial de Educación que mantenga las dos líneas que en un primer momento tenía concedidas el colegio. Se da la circunstancia de que la primera fase del proceso de escolarización se cerró con 25 solicitudes, una situación que según los representantes del Ampa "nos hará perder la otra línea existente".

Desde la asociación de padres y madres se quejan de que esta pérdida de la línea podría afectar en buena medida a cuatro de los nuevos alumnos que han cursado su solicitud en el centro de cara al próximo curso, ya que se trata de pequeños con Necesidades Educativas Especiales. "Entendemos que un solo profesor no va a poder atender a los alumnos, porque además los cuatro pequeños necesitan una atención personalizada. Esa es otra de las razones que nos ha llevado a movilizarnos para pedir que mantentan el cupo programado".

De momento, desde la Consejería de Educación no se han pronunciado respecto a la política que llevará a cabo con casos como éste o similares, ya que en Jerez encontramos algunos colegios que de las 50 plazas ofertadas han completado unas pocas más de las veinticinco de la primera línea. Hay que recordar que la supresión de una línea supone para dicho centro una reducción en el presupuesto anual y que el profesorado asignado a esta plaza se quede sin su puesto, de ahí que tenga que ser redistribuido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios