Jerez

Padres y madres, unos consejeros escolares de calidad

  • La FEDAPA organiza unas jornadas de formación a la que asisten más de 70 AMPA's

"Formar a los padres y madres para que sean también parte importante del sistema educativo de sus hijos" es uno de los principales objetivos de las Jornadas Provinciales de Formación para Padres y Madres de Alumnos Consejeros Escolares en los Centros Educativos, organizadas por la FEDAPA (Federación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres) y celebradas ayer en el Centro Social de La Granja. Unas actividades que fueron presentadas por la alcaldesa, Pilar Sánchez, junto al delegado municipal del área, Juan Salguero, el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Antonio Gómez Periñán, y el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes. Una cita a la que han asistido más de 70 asociaciones de padres y madres de alumnos.

Estas jornadas están dirigidas a los padres y madres de alumnos que han sido elegidos representantes en los consejos escolares de sus centros en las recientes elecciones celebradas. "Desde la junta directiva de esta Federación es una prioridad formar a los padres para que tengan una participación conjunta dentro de los consejos escolares" subrayó el presidente de la FEDAPA, Mario García.

Por su parte, la alcaldesa agradeció que se haya elegido Jerez, "como ciudad educadora" para celebrar estas jornadas, "ya que es un objetivo permanente que los padres participen en la educación de sus hijos y en el sistema educativo". 'Implícate y ampasiónate', es el eslogan de esta cita, ya que "creo que la celebración de estas jornadas nos ofrece la mejor oportunidad para volver a reivindicar el protagonismo de los padres y madres de alumnos en la educación que reciben sus hijos, para que la atención educativa y el servicio a nuestros pequeño sea cada día mejor".

Manuel Brenes apuntó que la intención de esta actividad es "plasmar los objetivos de la Consejería: la participación de los padres y madres en los consejos escolares, a los que además estamos siempre animando". A este respecto, Brenes recordó que hay firmado un convenio con la Federación de padres y madres, "que vamos a ratificar este año. Una Federación con la que además tenemos relaciones muy fluidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios