Jerez

El 'Papel del pediatra en la Atención Temprana", a debate en la sede local del Colegio de Médicos

  • La charla será impartida este jueves por la doctora Eugenia Valls, pediatra jubilada del hospital

María Jesús Mojón Zapata.

María Jesús Mojón Zapata.

Bajo el nuevo marco de 'Encuentros Pediátricos', el Colegio de Médicos inauguró a finales de enero en Jerez un ciclo de charlas que, con carácter mensual, se celebrará en su sede colegial bajo la coordinación general de la doctora María Jesús Mojón Zapata, delegada territorial del Colegio de Médicos para el área Jerez Sierra. Tras la primera cita a principios de año, los 'Encuentros Pediátricos' continuarán hoy jueves 16 de febrero en la sede jerezana del Colegio de Médicos (calle Paraíso, 4). En concreto, la charla dará comienzo a partir de las 20.30 horas. En esta ocasión los encuentros contarán con la intervención de la doctora Pilar García Fernández, quien abordará el 'Papel del pediatra en la Atención Temprana'. Esta sesión será moderada por la doctora Eugenia Valls, pediatra jubilada del hospital, y coordinada por la doctora María Jesús Mojón Zapata, delegada Territorial del Colegio de Médicos para el área Jerez-Sierra.

Los encuentros, que se celebran con periodicidad mensual, están dirigidos a especialistas en Pediatría y de Medicina de Familia e impartidos por pediatras tanto de hospital como de atención primaria. Con estas sesiones el Colegio de Médicos de Cádiz pretende facilitar la coordinación y establecer un nexo permanente de comunicación entre ambos niveles asistenciales.

Cabe recordar que n la primera charla se abordó el 'Manejo del estreñimiento. Criterios de derivación' y fue impartida por el doctor Javier Rubio Santiago, pediatra del hospital de Jerez y especialista también en gastroenterología infantil. Dicho encuentro estuvo moderado por el doctor Manuel Benítez Blanco, pediatra de Primaria en Arcos, y contó como coordinadora con la doctora Eugenia Valls Sánchez de Puerta

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios